El concejal de Urbanismo informa a la asociación vecinal de Covas sobre el inicio de la numeración de la parroquia

Julián Reina reunido con la asociación de vecinos de Covas | Concello de Ferrol

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Vivienda y Rehabilitación, Contratación, CRI y Organización Interna, Julián Reina, mantuvo esta mañana una reunión con el presidente de la asociación de vecinos de Covas, Manuel Sendón, para informar de los primeros pasos que va a dar el Concello en los trabajos para la numeración de la parroquia. Tras este encuentro previo con el representante vecinal, en los próximos días el edil se reunirá con los propios residentes para explicarles los beneficios que supondrá para ellos disponer de un callejero con numeración. Entre otras cosas, este tipo de actuaciones facilitan el funcionamiento de servicios como los postales o los de emergencias. Segundo avanzó Reina, en esa cita se les dará a los vecinos información sobre el proyecto y se les mostrarán planos para que puedan comprobar como será la evolución del trabajo de campo.

Esta actuación dará continuidad a la numeración llevada a cabo en A Cabana. Se realizará a través del Centro de Recursos Informáticos (CRI). El trabajo de los técnicos sobre el terreno servirá para la elaboración de planos electrónicos que después se le facilitarán nuevamente a los vecinos para que puedan acercar sus sugerencias.

Tras el análisis de estas contribuciones y de que se aporten futuros nombres para las calles, habrá un período de exposición del proyecto tanto en el local de la entidad vecinal como en la página web del Concello, al tiempo que se les comunicarán los resultados a los residentes. Concluido este plazo, participarán en una asamblea con los miembros del CRI y de ella saldrá una documentación final que se volverá a exponer en la sede de la asociación.

Para darles el nombre definitivo a las calles será necesario que el nuevo callejero se someta a la aprobación del pleno de la corporación municipal, y posteriormente comunicarle al Instituto Nacional de Estadística los cambios en el padrón de las calles y en el empadronamiento de las personas.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …