10 N-Yolanda Díaz critica la política del PSOE en un mitin celebrado en Ferrol

(EP)-La candidata de Galicia en Común al Congreso por la provincial de Pontevedra, Yolanda Díaz, ha reclamado que “los ricos paguen impuestos en este país” y que “es una indecencia que la gente que tiene pasta no pague”, asegurando que “durante la crisis el número de ricos se incrementó en un 500%”, lo que le ha valido para asegurar que “no quiero ni imaginarme lo que esto ha supuesto para la clase trabajadora, lo que ha tenido que sufrir”.

Dichas manifestaciones las ha realizado en Ferrol, en el Centro Cultural Torrente Ballester, en donde Galicia en Común han realizado un mitin y en el que no han logrado congregar ni a un centenar de personas.

Díaz ha asegurado que “estas elecciones son claves para la vida de la gente y han sido convocadas por Pedro Sánchez para acabar con Unidas Podemos, pero lo que estamos notando es el calor de la calle, el apoyo y que la gente se ha dado cuenta de que el líder del PSOE no quiere un Gobierno de izquierdas y esto en la calle los ciudadanos lo han percibido”.

GIRO A LA DERECHA

Además, Díaz ha asegurado que “todo el mundo se está dando cuenta de que Sánchez ha realizado un giro a la derecha, con Nadia Calviño, que ha tenido la felicitación de Ana Patricia Botín, algo que ya dice mucho”.

 

La candidata de Galicia en Común al Congreso por la provincia de Pontevedra ha asegurado que “Pedro Sánchez no va a derogar la reforma laboral, mentalizaros de ellos, no la va a derogar”.

Por último, Díaz ha alertado sobre las intenciones de “poner fin al actual modelo de pensiones, ya que Pedro Sánchez y Nadia Calviño han enviado a Bruselas un cambio para privatizar nuestras pensiones”, además de criticar la palabras de Sánchez de que “la Fiscalía depende del Gobierno”, lo que le ha valido para asegurar que “o está en Marte, o es un ignorante”.

LUGAR DE LUCHA

Por su parte, el candidato al Congreso por A Coruña, Antón Gómez Reino ha catalogado de “vergonzoso” que “el Ministro de Fomento diga lo que diga de los parados, en vez de aportar fondos para que Ferrol y A Coruña tengan una conexión decente por ferrocarril”.

En el mitin en la ciudad naval ha trasladado que Ferrol es “un lugar de lucha y desde aquí quiero mandar un mensaje de ánimo al Comité de Emergencia de la Ría”, presentes en este acto y que llevan años reclamando el trasladado de la planta de gas de Reganosa, situada en Mugardos.

Todos los poderes están luchado para que Galicia en Común no tenga un buen resultado” y ha citado que “durante los últimos tiempos hemos pasado mucha vergüenza, por una exhumación que llevaba 40 años esperando, en donde el bipartidismo viene a esta elecciones dopado, en donde el PP y PSOE están financiando su campaña con un crédito de Instituto de Crédito Oficial”.

Gómez Reino ha asegurado que “el voto a Galicia en Común en A Coruña, vale triple, ya que esperamos lograr dos diputados y evitar que el PP y VOX logren ese escaño en lucha, además de para defender vuestros intereses, los de Ferrol y el del sector naval”.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …