Detenidos en Valladolid los autores de robos de varios vehículos y un alunizaje en Parque Ferrol

Fot.arch Tráfico Ferrolterra

La Policía Nacional detuvo a tres individuos y citó a otro como investigado no detenido, por cuatro delitos de robos de vehículos y uno de robo con fuerza en establecimiento de Parque Ferrol, además de pertenencia a grupo criminal.

Los hechos esclarecidos se retrasan a la madrugada del martes 29 de enero del 2019, cuando se daba cuenta del alunizaje en un establecimiento comercial de esta ciudad ,en Media Markt, situado en Parque Ferrol, con la utilización de un Seat León previamente sustraído y el cual dejaron en la luna del propio establecimiento.

Durante el transcurso de esa madrugada y en la mañana del día siguiente, se tuvo conocimiento de la sustracción de otros tres vehículos concordantes en marca y modelo e incluso coincidiendo en la misma serie. Los vehículos fueron recuperados ese mismo día o en días posteriores en distintos puntos de la geografía gallega y en distintas provincias (A Coruña y Lugo).

Los funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de Ferrol-Narón, comenzaron los gestiones para la localización de los autores, y tras obtener indicios incriminatorios de los supuestos autores, se solicitó la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, ya que residían los mismos en esa ciudad o inmediaciones de las misma.

Tras varios meses de colaboración en la investigación entre las plantillas, se culminó la misma el pasado mes de octubre después de proceder a la detención de los sospechosos en la ciudad en donde residen.

Se considera que el grupo detenido tiene la consideración de grupo criminal al estar perfectamente estructurado con funciones delimitadas en sus componentes y con un alto nivel de especialización

De las gestiones realizadas así como de las detenciones se dio cuenta al Juzgado de Guardia de la localidad en la que residen los autores y al Juzgado de Ferrol que instruye las mismas.

ASÍ INFORMABA GALICIA ÁRTABRA

Durante la noche de este lunes y madrugada del martes, día 29 de enero, se han registrado una serie de robos de vehículos, en principio ya son cuatro los desaparecidos, y en los que por las características y marcas , todo hace suponer que los autores son expertos en Seat Leon.

Tres de los vehículos, cuyos dueños denunciaron la desaparición, fueron robados en Ferrol y un cuarto en Freixeiro, Narón que fue localizado en la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba) a la altura del área de descanso de Xermade . Dos de los coches desparecidos en Ferrol también fueron localizados en lugares cercanos en donde los habían dejado aparcados sus propietarios.

Utilizaron uno de los robados para un “alunizaje” en Media Markt 

Asimismo efectivos de la Policía Nacional, de la Comisaría de Ferrol-Narón, investigan además de los robos de los vehículos el “alunizaje” efectuado sobre las cuatro de la madrugada de este martes en las instalaciones del establecimiento Media Markt, situado en Parque Ferrol, al empotrar un Seat León contra una de las puertas traseras, en la zona de los almacenes, apoderándose , según manifestaciones de los responsables de la empresa, de paquetes con material de devoluciones y otros pendientes de enviar a los servicios técnicos.

Como quiera que posteriormente apareció, con desperfectos, el vehículo utilizado para el “alunizaje”, todo hace suponer que intervinieron en el robo más de una persona y que los cacos trasladaron lo robado a otro de los vehículos que también habían sustraído en esa noche-madrugada.

 

 

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …