10N-·»Todas las conquistas sociales desde la transición llevan el sello socialista» Mitin en Ferrol

Fot.cedida

La Agrupación Socialista de Ferrol celebró su acto de cierre de campaña para las elecciones generales de 10 de noviembre con un mitin celebrado a las ocho de la tarde deeste viernes en los locales de la Sociedad Galicia de Caranza, en el que intervinieron el candidato al Senado, el ferrolano Julio Barros y la secretaria general en Ferrol, Beatriz Sestayo.

Julio Barros, senador en la anterior legislatura, puso en valor que “todas las conquistas sociales desde la Transición llevan la firma del PSOE” y citó, como ejemplos, la despenalización del aborto, la ley de matrimonios homosexuales, la ley de igualdad, la ley contra la violencia de género, la ley de la memoria histórica, la universalización de la sanidad pública, la revalorización de las pensiones al IPC, la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad, la protección a los despedidos, la ley de dependencia o el reconocimiento a los colectivos LGTB, etc.

“El ESTADO DE BIENESTAR QUE DISFRUTAMOS LLEVA El ADN DEL PSOE”

Fot.cedida

Barros reivindicó que “el Estado de Bienestar que disfrutamos lleva el ADN del PSOE, que es el único partido que puede mantenerlo y mejorarlo de cara a el futuro”.

Pero frente a esto, alertó, “se sitúa una derecha capitaneada por el neofascismo de VOX que engulló a PP y Ciudadanos” y que solo tiene “cómo objetivo la quiebra del Estado de Bienestar”.

Están en contra de todos los derechos sociales, niegan la violencia de género, insultan y desprecian a las personas LGTBI, están contra la libertad de prensa vetando medios de comunicación que no les gustan y hasta proponen la ilegalización de partidos políticos por sus ideas, algo que solo ocurre en las dictaduras y en los regímenes totalitarios”, aseguró.

Por todo esto, Julio Barros defendió luchar por una sociedad que conviva en paz y libertad y en la que el muro que hay que construir sea “el de la contención frente a quien promueven el odio a los diferentes”.

La ultraderecha es radical, totalitaria, xenófoba y genéticamente antidemocrática”, advirtió, antes de concluir su intervención proclamando que Ferrol votará PSOE por todo esto y porque además quiere que Navantia construya las Fragatas F-110 y para recibir los 4.300 millones de inversión que supoñén empleo para una década, y que ese contrato no vuelva al cajón del olvido donde lo tuvo el Gobierno del PP por razones inconfesables”.

Julio Barros también quiso poner de manifiesto que el Gobierno acaba de dar luz verde a la inversión de 100 millones de euros para la adaptación del astillero 4.0 de Navantia Ferrol, lo que «muestra el compromiso firme y decidido del Gobierno con Ferrol, frente a los agoreros del PP y Unidas Podemos que en criticar y no hacer nada siempre van de la mano».

LAS  MUJERES,  “ALTO Y CLARO QUE NO VAMOS A DAR UN PASO ATRÁS”

Por su parte, la secretaria general del PSdeG, Beatriz Sestayo hizo un llamamiento al feminismo por ser “capaz de poner Gobiernos que defiendan los derechos y abanderados de una sociedad más justa y más próspera”.

Tras recordar que los países más prósperos son los más feministas, reivindicó los movimientos feministas y de las mujeres que vencieron “grandes obstáculos que pesaron como una losa en la historia” y pidió “no dar ni un paso atrás”.

Las mujeres tenemos que asumir un protagonismo el 10 de noviembre diciendo alto y claro que no vamos a dar un paso atrás, que no vamos a consentir que se quieran meter en las nuestras cosas, que no vamos a consentir el papel de los ‘ machitos’ que creen que somos de su propiedad y vamos a mostrar una vez más que las mujeres decidimos”, remarcó.

También aprovechó para ensalzar que el Partido Socialista es el partido de la defensa de la Memoria Histórica y siempre lo fue. Así, pidió que Ferrol sea “ejemplar en la lucha contra el fascismo”, porque “el domingo solo hay dos posibilidades, la del Gobierno del PSOE con Pedro Sánchez y a otra la de un Gobierno determinado por una fuerza fascista, como es Vox, que defiende el franquismo”.

“Ferrol dejó hay mucho de ser el del Caudillo y no se poder volver atrás, y aquí hay que estar preocupado por el bienestar de la ciudad y de la comarca, su mejora, el naval, el empleo, y para eso queremos gobiernos modernos y no fuerzas fascistas”, concluyó.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …