10N-«Siempre que gobernó el PSOE en España a esta comarca le fue mal» (Tellado , en Narón)

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, participó este viernes en el cierre de campaña del partido en Narón y señaló que “siempre que gobernó el PSOE en España, a esta comarca le fue mal”. Así, ironizó con las palabras que dijo la ministra Margarita Robles este martes en Ferrol y subrayó que “si su compromiso es retrasar la orden de ejecución de las Fragatas F-110 casi un año sin motivo, vaciar las gradas de carga de trabajo y eliminar los fondos del Plan Ferrol, casi es mejor que no se comprometan con nada”.

Junto al secretario general participaron en el mitin celebrado en el Auditorio Municipal, el portavoz municipal, Germán Castrillón; la candidata al Congreso, Marta González; y el Conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.

Tellado recordó que esta misma semana los socialistas se negaron a apoyar en el Parlamento gallego una iniciativa en la que se pedía la construcción de un buque AOR para la Armada Española que serviría para darle carga de trabajo a los astilleros hasta que se comenzara el corte de chapa para las Fragatas. “Quien vote al PSOE tiene que saber que en nuestro naval no va a haber carga de trabajo hasta el año 2022. Ya nos dijeron que no es necesario ni urgente”, sentenció.

“Galicia no puede validar todos los desprecios que sufrió de Pedro Sánchez ni el bloqueo a lo que sometió a todo el país”, incidió Tellado, recordando el cierre de las centrales térmicas, la situación de las industrias electrointensivas, la deuda de 700 millones de euros con Galicia o el nuevo retraso anunciado en las obras del AVE, que ni siquiera tienen en cuenta a llegada a Ferrol.

“Merecemos un Gobierno que le dé a nuestra Comunidad la importancia que tiene, y eso solo el garantizador es Pablo Casado y el Partido Popular”, apostilló, para insistir en la idea de apelar a los socialistas descontentos con el trato que Pedro Sánchez le dio a Galicia en estos meses.

“HAY MUCHAS MANERAS DE HACERLE EL TRABAJO Al PSOE”

El número dos de los populares gallegos advirtió de que “el domingo, hay muchas maneras de hacerle el trabajo al PSOE” y resaltó que votar al BNG, a Podemos o a los de Errejón sirve para que sus diputados hagan presidente a Sánchez. Pero, además, insistió en que votar a Vox y a Ciudadanos, que no van a sacar escaño, solo sirve para restarle votos al PP y que pueda ganar el Partido Socialista.

Además, argumentó que estas semanas ambas formaciones dejaron claro que su objetivo en Galicia no es otro que debilitar al PP y sacarlo de la Xunta, “con lo que volverían a beneficiar al PSOE, como llevan haciendo desde que nacieron”.

Lea también

Escolares do CPR Santiago Apóstol participaron na final do Club de Debate

Alumnado de terceiro curso da ESO do CPR Santiago Apóstol de Narón participou o sábado 13 na final …