Este domingo alerta naranja por temporal en la costa coruñesa

Según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por el Gobierno gallego, este fenómeno adverso afectará al litoral norte de Galicia ya desde la mañana de este domingo y dejará mar combinado con olas de 5 a 6 metros.

Además, el resto de la costa de la Comunidad estará en nivel amarillo con mar combinado con olas de 4 a 5 metros. Asimismo, en el noroeste de A Coruña de esperan vientos del oeste de fuerza siete.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112 Galicia, ya ha informado de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas, a las diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otras entidades,para que adopten las medidas oportunas.
Por todo ello, la Xunta recomienda permanecer lejos de la línea de costa y de las playas y paseos marítimos con el fin de prevenir un golpe de mar. Además, aconseja vigilar caídas de objetos de balcones y ventanas, así como evitar aproximarse a diques, espigones, muelles y otras zonas que puedan ser barridas por el mar.

COTA DE NIEVE ENTRE 1.300 Y 1.400

Esta situación, según información de Meteogalicia, estará provocada por un nuevo frente que llega a la Comunidad. La cota de nieve abrirá el día en torno a los 1.300 metros y subirá a los 1.400 con el paso de las horas.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas no experimentarán cambios signicativos, si bien las máximas sufrirán un descenso moderado. Por ciudades, los termómetros oscilarán entre los 7 grados de mínima en Lugo y los 15 de máxima en A Coruña.

Lea también

Pazo de Mariñán, capital do Dereito Administrativo Iberoamericano

Expertos en Dereito administrativo de máis de vinte universidades de España, Portugal,  Arxentina, Brasil, Uruguay, Ecuador,  Colombia, …