O Parrulo Ferrol consigue un empate ante el Palma Futsal

Miguel durante el partido | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)

Reparto de puntos entre O Parrulo Ferol y Palma Futsal, tras empatar 2-2, en la 8º jornada de la Primera División de la LNFS, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con un tiro de Ximbinha para Palma Futsal desde la frontal del área que detenía Illi. Tras este primer aviso los ferrolanos hacían las primeras rotaciones y Adri tenía la primera ocasión para los ferrolanos con un tiro desde diez metros por raso que despejaba con el pie Carlos Barrón, mientras que unos segundos después lo intentaba Hélder con un tiro desde quince metros que se iba rozando el palo.

El juego estaba igualado sobre la pista y Ximbinha lo volvía a intentar para los visitantes con un tiro dentro del área, pero Illi estaba atento bajo palos y poco después tenían otra buena oportunidad con una falta directa de Raúl Campos en el borde del área para el Palma Futsal y nuevamente Illi era protagonista al despejar el balón con los pies. Los ferrolanos estuvieron a punto de sorprender con un balón largo de Illi a Iago Rodríguez, que este lograba cabecear de espaldas en el área, pero el balón se iba fuera.

El Palma Futsal tenía ocasiones claras y conseguía ponerse por delante con un gol de Lolo tras robar un balón en tres cuartos de pista, con un gol al primer toque en la frontal del área. Los jugadores de O Parrulo Ferrol quisieron responder rápido tras este gol, teniendo Hélder y Saura una doble oportunidad, tras una falta directa de Adri, pero su tiro se iba fuera.

Los ferrolanos subían líneas buscando el empate y aunque Joao estuvo a punto de ampliar distancias con un tiro desde la línea de fondo que se fue rozando el palo, Iago Rodríguez devolvía la jugada del gol balear, con un robo en tres cuartos de pista, anotando también desde la frontal por raso el 1-1. Los jugadores de O Parrulo Ferrol se venían arriba tras el gol, con un tiro de Rahali en la frontal del área en una superioridad tres para dos, pero despejaba Carlos Barrón y en la siguiente jugada Saura lo intentaba con un tiro cruzado desde el lateral del área, pero la sacaba el meta con el pecho. La más clara la tenía Iván Rumbo con un tiro al palo en una buena jugada de equipo, pero con este 1-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el Palma Futsal quería tener el balón en los primeros instantes, teniendo una buena ocasión con un centro al segundo palo que lograba evitar Iago Rodríguez.

Con el paso de las jugadas el balón iba de un lado a otro de la pista, con muchas imprecisiones en los dos equipos, aunque esto acababa beneficiando a los ferrolanos con un gol de Saura al aprovechar un rechace para anotar desde la frontal del área el 2-1.

Los jugadores del Palma Futsal subían una marcha más a su juego y tenían llegadas con peligro, en las botas de Lolo, con un tiro cruzado que detenía Illi; o con una volea de Ximbinha dentro del área, que lograba despejar un jugador ferrolano.

Los minutos pasaban rápido y se llegaba a la recta final, donde Catela saltaba a la pista como portero-jugador. Con el juego de cinco, Miguel estuvo a punto de ampliar distancias con un lanzamiento desde 25 metros, lográndolo sacar justo a tiempo Tomaz bajo palos y en la siguiente jugada Illi lo intentaba con otro balón largo a Iago Rodríguez, pero su cabezazo se iba fuera por poco, pero finalmente era el Palma Futsal el que conseguía empatar el partido con un gol de Joao en un tiro cruzado a la escuadra dentro del área.

Los ferrolanos no habían dicho su última palabra y tuvieron la oportunidad para volver a ponerse por delante, con un lanzamiento de doble penalti que tuvo Adri a falta de medio minuto, pero su disparo se estrellaba en el palo, pero no habría más goles y este 2-2 acababa siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol suma un punto más y ya tiene 11 puntos en la clasificación general, en el 8º puesto de la tabla. La próxima semana los ferrolanos descansarán, debido al adelantamiento de la jornada ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad, por lo que volverán a las pistas el sábado 23 de noviembre, donde recibirán en el Pabellón de A Malata al Pescados Rubén Burela, en el derbi gallego de la categoría.

O Parrulo Ferrol: Illi, Iván Rumbo, Iago Rodríguez, Miguel, Diego Núñez – también jugaron – Adri, Saura, Rahali y Hélder.

Palma Futsal: Carlos Barrón, Joao, Catela, Ximbinha, Rafa López – también jugaron – Hamza, Lolo, Eloy Rojas, Raúl Campos, Tomaz y Diego Núnes.

Árbitros: Felipe Mandorrán y Urdánoz Apezteguía (Comités vasco y navarro). Amonestaron al local Iago Rodríguez.

Goles: 0-1 Lolo min.9, 1-1 Iago Rodríguez min.14, 2-1 Saura min.25, 2-2 Joao min.38.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …