Una aparatosa salida de vía en Ferrol deja al ocupante de un turismo atrapado en su interior

Los Bomberos de Ferrol excarcelaron en la madrugada de este domingo a una persona que quedó atrapada en el interior de un turismo tras salirse de la vía cuando circulaba por la carretera FE-14 (As Pías), en el punto kilométrico 1 .

En el momento de producirse el accidente, el vehículo, un Suzuki,  circulaba por la Avenida de las Pías  en dirección Ferrol, y por motivos desconocidos se salió de la vía cayendo por un terraplén hacia el ramal  de incorporación  del Polígono de A Gándara golpeando finalmente contra una farola del alumbrado público.

Tras recibir la alerta de un vecino de las «viviendas azules» del Caranza, a las 01:30 horas, en la que solicitaba asistencia médica urgente para una persona atrapada, el CIAE-112 Galicia informó del suceso además de al personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos, a los agentes de la Policía Local y Protección Civil de la localidad.

Los bomberos excarcelaron por el techo, al conductor del vehículo, S.M.R. de 53 años de edad, y que al parecer  presentaba heridas, contusiones y erosiones, de carácter grave.

Finalmente, los profesionales sanitarios se encargaron del traslado del herido en una ambulancia medicalizada a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …