10 N-Votaciones de los políticos ferrolanos

Los colegios electorales en Ferrol permanecen abiertos este domingo entre las 9,00 de la mañana y las 20,00 de la tarde. Lajornada se iniciÓcon toda normalidad salvo en el colegio de Recimil ya que se tuvo que constituir una mesa con miembros de otra mesa porque ya que se habían ido los suplentes.

VOTACIONES EN FERROL
Los políticos ferrolanos de los diferentes partidos aprovecharon la mañana de este domingo para realizar sus votaciones y así tener la tarde libre para atender temas familiares,visitar mesas con saludo apoderados e interventores y posteriormente controlar el recuento de votos.

PARTIDO POPULAR

Fot. Galicia Ártabra

El más madrugador de los políticos que acudieron a votar fue José Manuel Rey Varela. Su local electoral estaba en la sede de Comisiones Obreras, en la calle María. Estuvo acompañado por varios cargos del partido y los candidatos al Senado, Juan Juncal y Verónica Casal.
Después de depositar su voto manifestó a Galicia Ártabra que “Yo creo que esta es una jornada en la que es muy importante la participación de los ferrolanos, de los españoles,y que cada persona acuda a depositar su voto pensando que es la manera de demostrar que merecemos un futuro mejor.

Pasaré la jornada visitando mesas electorales agradeciéndole a todas las personas que participan en el dispositivo electoral para que triunfe la democracia, y posteriormente haremos el recuento en el hotel Almirante, como es tradicional”

Fot.Galicia Ártabra

A las diez y media la candidata al Senado Verónica Casal depositaba su voto en las urnas instaladas en el local social de la Asociación de Vecinos de Ultramar, en la calle Sartaña.

Verónica indica que “Yo espero que la gente acuda uniendo el voto de centro derecha y espero que lo hagan pensando en los trabajadores del naval, de Alcoa, de Endesa, de ENCE y por los de toda la industria que está desapareciendo en nuestra provincia y en nuestra comarca.
¿En esta jornada?, pues lo pasaré en mi colegio donde estoy de apoderada y allí permaneceré hasta el cierre y ya al final …al recuento general de votos esperando que todo sea positivo por el bien de España, por el de los 47 millones de personas, por todo lo que nos une…espero que tengamos mucho que celebrar esta noche”.

Fot. Galicia Ártabra

Ya a las once de la mañana el candidato al Senado y ex-alcalde de Ferrol, Juan Juncal, acudía al colegio electoral situado en los locales de la Asociación de Vecinos de AGraña
Alfinalizar el acto de depositar las dos papeletas, al Congreso y al Senado Juncal manifestaba a Galicia Ártabra “Aunque una cosa es esperar y otra desear..ojala que haya participación y que sirva para formar un buen gobierno para los próximos años porque la situación no es desde luego la más optimista.

¿La jornada de hoy?,bueno la pasaré visitando los colegios, animando a nuestros interventores que están ejerciendo esa labor y pasar así el día hasta la hora del recuento”.

Fot.Galicia Ártabra

Miguel Tellado, secretario xeral del Partido Popular de Galicia, votó en la mesa electoral situada en el colegio “O Cruceiro de Canido“.

Indicó que “”Yo creo que nosotros tenemos que animar a la ciudadanía a que acuda a votar y a que consigamos entre todos desbloquear la situación política de nuestro País. Nosotros lo que esperamos una vez que se cierren las urnas es un gran cambio para España,en primer lugar porque lo necesita y en segundo lugar porque creemos que es la demanda mayoritaria de la ciudadanía después de todos estos meses de bloqueo.

Yo he ejercido mi derecho al voto, evidentemente he votado al Partido Popular porque creo que es la opción política que piensa en los trabajadores del sector naval, en los de Alcoa, en los de la central térmica de As Pontes, en definitiva en la reactivación de la economía y en la garantía del empleo y por lo tanto nosotros lo que animamos en esta jornada a la gente es a establecer cuales son sus prioridades para los próximos cuatro años en este País y que animemos a todo el mundo a participar ya que la clave de la democracia es que todos expresen su opción preferida, prioritaria.

Quiero agradecer la labor de todos los interventores y apoderados que durante toda la jornada garantizan que los gallegos puedan votar con normalidad y que puedan ejercer un derecho fundamental como es el de expresar en las urnas su opción preferida”.

Fot.Galicia Ártabra

Por último Diego Calvo, presidente provincial del PP acudió a votar a las 12.00 horas al Colegio de las Mercedarias, donde manifestó que “La verdad es que espero que la gente se anime a acudir a votar, pese al mal tiempo que hace,y que tomen buena nota de todo lo que ha pasado durante estos últimos meses y que consigamos no tener que venir de nuevo a votar dentro de otros cuatro. Espero que la situación se desbloquee por el bien de España, que lo necesita, de ahí…el voto positivo de todos los españoles”.

PSdG-PSOE

Cerca de la una de la tarde la secretaria xeral de la ejecutiva local socialista ferrolana , Beatriz Sestayo, depositaba su voto en la mesa electoral en la Escuela Oficial de Idiomas, en la calle Real.

Finalizo el acto manifestó a Galicia Ártabra que “La participación es similar a los otros comicios y destacar la tranquilidad democrática que da el votar con normalidad y que la gente acuda a las urnas a pesar del diluvio climático.

Obviamente, confiar en tener un gobierno estable, con fuerza para seguir avanzando en derechos y libertades sabiendo que solo el Partido Socialista, en este momento, es la opción de un gobierno y no otro que nos llevaría atrás determinado por VOX. Estoy segura que la responsabilidad de la gente le hará tomar decisiones adecuadas”.

Fot. Galicia Ártabra

Asimismo pasadas las diez y media de la mañana el alcalde Ferrol, Ángel Mato, ejercía su derecho a voto en el Instituto de Canido, acudió acompañado por el edil Julián Reina.
Finalizada la votación hizo un llamamiento a la ciudadanía para que acuda ante las urnas y vote pensando en la necesidad de un gobierno fuerte para atender las necesidades del País y pensando en Ferrolterra.

Fot. Galicia Ártabra

Otro socialista, Julio Barros, candidato al Senado depositó sus papeletas en la mesa electoral situada en el centro cultural “Torrente Ballester“.

Eran las once y media de la mañana cuando el abogado ferrolano, sonriente, ejercía el derecho al voto y hacía un llamamiento, a pesar del mal tiempo, para que los ciudadanos cumplan con su deber democrático.

BLOQUE NACIONALISTA GALEGO

Fot. Galicia Ártabra

También fue madrugador el portavoz municipal del BNG, Ivan Rivas, quien apareció puntual a las diez y media de la mañana en el Centro Cívico de Canido.

Una vez ejercido su derecho a voto manifestó a Galicia Ártabra que “Espero que unas elecciones transcendentales para Ferrol tengan un resultado que pueda hacer cambiar nuestro futuro que lleva tanto tiempo determinado por decisiones que proceden de la administración estatal y va siendo hora de que esto cambie, por eso considero que el día de hoy es importante no solo por el proceso electoral en si mismo sino por las consecuencias que pueda tener para esta ciudad. Y con ese objetivo animo a que todos los vecinos y vecinas de Ferrol acudan a votar pensando cual es su opción mejor y con la voluntad, como decía anteriormente, de que esto pueda cambiar.

Pienso que es cierto que hay muchas votaciones y el comportamiento que se ha mantenido desde las organizaciones políticas de ámbito estatal es incomprensible pero independientemente de eso, desde que participo en política confío plenamente en la responsabilidad de la gente. Las personas además de ser responsables tienen una capacidad de análisis y son suficientemente … comprenden de manera muy consciente cual es la situación de esta ciudad en concreto y de este país y actúan en consecuencia, por eso no tengo ningún miedo a la abstención ni a la frustración porque se que existe, pero también se que la gente es responsable y sabe lo que tiene que hacer en cada momento”.

Fot. Galicia Ártabra

Por su parte el candidato al Congreso, por el BNG, Ramón Fernández Monvotó a las en el Ateneo Ferrolán. Al finalizar la votación señaló a Galicia Ártabra que  “Estas elecciones espero que sirvan para que Ferrol recupere la voz en el Congreso. Galicia, Ferrol, la Comarca de Ferrol están muy necesitadas y depende mucho de las decisiones que se toman en Madrid para muchos aspectos y que son fundamentales.

En ese sentido espero que sirvan para que efectivamente recuperemos esa voz y tengamos allí una representación de la que todos los gallegos, todos los de la comarca de Ferrol, nos podamos sentir orgullosos.

No me atrevería a opinar en torno a la votación. El dato del voto por correo es inferior,eso ya lo sabemos con certeza,y espero que la gente participe, es importante participar, está claro”

EN COMÚN-PODEMOS

Fot. Galicia Ártabra

Yolanda Díaz, candidata por Pontevedra de En Común-Unidas Podemos, votó en una de las mesas del IES Canido, eran las diez y media de la mañana. Estuvo acompañada por Jorge Suárez, y el candidato al Senado, Suso Basterrechea así como por otros miembros de Esquerda Unida, para trasladarse más tarde a la provincia pontevedresa.

“Hoy es un día de gran importancia para nuestro País. Hago un llamamiento a la gente joven, a las mujeres, a todo el mundo para que ejerzan su derecho al voto. Pero lo más importante es que quiero decir que piensen que los poderosos, los que mandan, si van a ir a votar, por lo tanto sería conveniente que las clases populares, que la gente que se juega mucho en estas elecciones vote y decida su futuro, porque insisto, los que mandan todos si excepción van a acudir a las urnas.

Por otro lado les deseo a todos los apoderados, interventores, a todos los componentes de las mesas electorales un buen trabajo. Está transcurriendo todo bien y deseo que sea un día alegre, pero insisto, los que mandan van a votar”.

Fot. Galicia Ártabra

Suso Basterrechea, candidato al Senado, votó a las 11.15 horas. en el colegio “Tirso de Molina“. Estaba acompañado por el portavoz municipal de Ferrol en Común, Jorge Suárez, y otros  miembros de su agrupación.

Siempre con buen humor y con sonrisa no se olvidó de hacer un llamamiento a votar, lo hizo especialmente a los jóvenes y al mundo de la cultura.

VOX

A las once y cuarto de la mañana el candidato suplente al Congreso, Francisco Javier Murua Paz,votó en la mesa electoral situada en el colegio de La Salle, en Caranza.

Murua se mostraba optimista y esperaba unos buenos resultados, tanto a nivel nacional como local, para su partido

Lea también

Ferrol en Común apoya la impugnación de Común da Esquerda a los presupuestos de la Xunta

El debate sobre los presupuestos de la Xunta de Galicia para el año 2020 ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *