Joselu vence al Celta B

El Racing fue eficaz en Barreiro y aprovecho sus ocasiones en un partido donde el Celta B no pudo ejecutar. El delantero racinguista fue el autor de los dos goles de la victoria.

El Racing Club Ferrol sumó tres puntos de su visita al municipal de Barreiro ante el filial celeste. El Celta B llegó con peligro a los dominios de Diego Rivas pero no resolvió y el fútbol goles son amores. Joselu adelantó al Racing en el ecuador de la primera parte y sentenció también en la mitad del último periodo.

Los dos equipos se acercaron pronto a las áreas con la intención de generar peligro. Tavares en los primeros minutos fabricó un centro que acabó en las manos del portero del filial, Vieites. También lo intentó el equipo vigués con un disparo alto de Solís tras una dejada de Apeh. Un córner sacado por Tavares generó gran peligro cerca de los dominios de Vieites. El guardameta del conjunto vigués tuvo que desviar de nuevo y posibilitar un novo saque de esquina

El Racing llegó más y mejor en la primera parte hasta que Joselu inauguró el marcador. Un saque de Vieites fue controlado por Fer Beltrán, que de cabeza manda a Joselu que finalmente disparó cruzado y sorprendió al portero del Celta B. Corría el minuto 39 de partido y Joselu adelantó a un Racing que mereció la ventaja en el marcador. Fue el quinto tanto del delantero de Palmeira en liga. Con victoria por la mínima del conjunto ferrolano se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación presionó el Celta de Vigo. Un pase de Dani Molina a Manolito Apeh es despejado por Diego Rivas. Posteriormente Sergio Bermejo no aprovechó el despeje para batir a Rivas a puerta vacía y mandó el esférico por alto.

El colegiado anuló un gol a los locales por fuera de juego de Iker Losada tras un toque de Apeh. También Rivas logró despejar fuera un disparo con mucho peligro de Losada.

El Celta B llegó con bastante peligro en los primeros minutos del segundo periodo pero Joselu está en racha y el delantero racinguista sentenció con el segundo tanto. Un disparo raso desde fuera del área entró ajustado al palo derecho de la puerta defendida por Vieites y, practicamente, sentenció el enfrentamiento a favor del conjunto de Emilio Larraz.

Todavía pudo incrementar el Racing su cuenta anotadora ya que una falta sacada por Pablo Rey acabó por encima del larguero. Al final victoria importante del Racing y tres puntos de oro para los intereses del equipo ferrolano ante el filial vigués.

Ficha técnica:

Real Club Celta B: Vieites, Carreira, Farrando, Ros, Jacobo González (Iker Losada, min 55), Dani Molina, Solís, Moha (Gabri Veiga, min 80), Fontan (Pampin, min 71), Apeh, Sergio Bermejo

Racing Club Ferrol; Diego Rivas, Diego Seoane, Quique Fornos, Bruno Rivada, Villarejo, Adrián Armental (Dani Abalo, min 71), Iker Rodellar, Tavares, Fer Beltrán (Pablo Rey, min 80), Juan Antonio (Pau Bosch, min 68), Joselu

Goles: 0-1, min 39: Joselu; 0-2, min 77: Joselu.

Árbitro: Carlos Pérez Fernández (Castilla y León) auxiliado por Jesús Rodrigo Gonzalo y Héctor Juan Bustos. Amonestó a Sergio Bermejo y Solis del Real Club Celta B y a Diego Seoane, Tavares y Quique Fornos del Racing Club Ferrol.

Campo: Municipal de Barreiro-Vigo

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …