Eventos para este martes día 12 de noviembre

—-Día Mundial contra la Neumonía.

—-Día Mundial de la obesidad.

—-La Iglesia celebra la festividad de San Emiliano o Millán de la Cogolla. Santos Aurelio y Benito de Benevento, mártir.

—-Tal día como hoy en 1912 es asesinado por un anarquista en la Puerta del Sol el presidente del Consejo de Ministros español, José Canalejas (Ferrol, 31 de julio de 1854). Canalejas fue un abogado y político regeneracionista y liberal español.
Fue ministro de Fomento, de Gracia y Justicia, de Hacienda y ministro de Agricultura, Industria, Comercio y Obras Públicas durante la regencia de María Cristina de Habsburgo-Lorena y presidente del Consejo de Ministros y nuevamente ministro de Fomento y ministro de Gracia y Justicia durante el reinado de Alfonso XIII. Ejerció de presidente del Congreso de los Diputados entre 1906 y 1907 y de presidente del Consejo de Ministros entre 1910 y 1912, cargo que ostentaba cuando fue asesinado

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Narón, ante las instalaciones de Pull& Bear, en el Polígono do Pozo. De 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 18.00 horas. En Ferrol, barrio de Esteiro, de 18.30 a 21.00 horas.

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día lluvioso . Habrá una temperatura máxima de 15º y una mínima de 11º. Lluvia , 100% de precipitaciones por la noche y madrugada de mañana miércoles.

                                                            —-ooOoo—-

En el concello

—-A las 9.00 horas comisión ordinaria de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanos. A continuación se celebrara la reunión de la Comisión Especial de Contas.

—-A las 10.00 horas comisión informativa de Participación cidadá.

—-A las 12.30 horas el concelleiro de Urbanismo, Julián Reina, visita las obras de la pasarela de Santa Mariña.

En lo social

—-La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga entre este martes y jueves a Xesús Anxo López Pintos, exsecretario de la CIG en Ferrol, por unos altercados en un acto del PP durante la campaña de las autonómicas de 2012, por los cuales la fiscalía pide para él dos años y nueve meses de prisión.

—-A las 19.30 horas , en el Ateneo Ferrol continúa la «Mostra Cinema e Sociedade 2019» organizada por la AC Conxeito. Cineforum «Adicións» (Ludopatía, Apuestas, Drogas,Alcohol). Participan Oscar Roca Rego ( Subinspector de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón) yGerardo Sabio (Director Técnico de Asfedro)

En lo sindical y laboral

—-A las 10.30 horas salida en manifestación de los trabajadores de Navantia Ferrol, y compañías auxiliares desde la puerta principal, en dirección hacía la avenida de As Pías, en la zona de la antigua estación de servicio, en donde harán una rueda de prensa con la participación de los trabajadores de Navantia Fene.

—-A las 20.00 horas en el salón de actos de la Unión Comarcal de CCOO de Ferrol (c/ María) asamblea para clarificar las novedades y la situación en la que se encuentra el proceso de selección de las plazas de Navantia.

En lo Cultural

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

—-Hasta el próximo 2 de diciembre la sala de exposiciones Carlos III de la Fundación Exponav, en Ferrol, acoge una muestra de pintura del artista zamorano afincado en Narón Francisco Pérez Alonso. Se trata de una exposición que, bajo el título“Camino de Santiago de la pintura”, reúne paisajes y arquitectura de los municipios que recorren el Camino Inglés y el Portugués. La exposición puede visitarse de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

—-Afundación, la Obra Social de ABANCA, pone el punto y final al ciclo de cine «Voces rotas» en su sede de Ferrol (pl. de la Constitución, s/n) con la proyección, a partir de las 18.30 h, de la película «The Florida Project». La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.
                                                                —-ooOoo—-

EN FENE

—-En el salón de plenos de la Casa del Ayuntamiento exposición del 27º certamen de fotografía «Galicia en Foco. O Fotoxornalismo Galego», que convoca el Club de Prensa de Ferrol. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de noviembre en horario de lunes a viernes, de 10 a 14,30 horas.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …