Rita Cid logra el bronce en el Campeonato Gallego Absoluto

Rita Cid con el bronce en el Campeonato Gallego Absoluto | AD Judo Ferrolterra

El pasado sábado 9 de noviembre se disputó en Ferrol la edición 2019 del Campeonato Gallego Senior de Judo en el Pabellón de Esteiro, clasificatorio para el Campeonato de España 2019. La AD Judo Ferrolterra estuva representada por la judoka de categoría junior, Rita Cid en -48kg, que obtuvo la medalla de bronce; y los cadetes Álex Cid, en -60kg, y Manuel Pérez, en -90kg, que no consiguieron meterse en las lucha por el pódium, pero adquirieron una valiosa experiencia en el campeonato de referencia en la comunidad.

Rita tuvo competición dura donde se enfrento en una liga a la judoka de Fibra Belén Ferreiro, a la judoka de Famu de Vigo Natalia Herrero y a Sandra Correa del Baixo Miño, con un resultado final de dos derrotas y una victoria, obteniendo de esta manera un meritorio tercer puesto que confirma la proyección mostrada por Rita en la temporada pasada.

Álex y Manuel tuvieron pocas opciones en sus respectivos cuadros de competición. Álex perdió en el primer combate sin opción a repesca. Por su parte, Manuel también perdió el primer combate – ya en cuartos de final de la competición – pero repescado, aunque perdiendo también el primer combate de repesca.

También participaron sis compañeros de entrenamientos Álex Carnero, del Grupo Bazán, en -66kg, que perdió en el primer combate sin opción a repesca y Rubén Miragaya, del Senra de Lugo, que se alzó con una meritoria medalla de bronce en -81kg.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …