La pasarela de Santa Mariña podría estar abierta antes de que finalice el año

Julián Reina en su visita a las obras | Concello de Ferrol

La nueva pasarela que conectará el Ensanche con Santa Mariña sobre las vías del tren podría estar abierta antes de que finalice el año. Si las condiciones meteorológicas permiten el avance proyecto, la empresa que está acometiendo la obra ha previsto que en los últimos días de diciembre pueda quedar todo listo. Este fin de semana quedaron colocadas las dos estructuras metálicas de grandes dimensiones que salvan las vías. El concejal de Urbanismo, Julián Reina, visitó esta mañana a zona para interesarse por la evolución de los trabajos, que, según le indicaron desde la empresa, se realizaron “sin ningún tipo de problema”.

Sí se produjo un pequeño incidente durante los últimos metros del traslado de las estructuras, que llegaron al lugar en camión. El peso del convoy provocó daños en varias zonas de la acera en el cruce de Río Xubia y Seselle. Pero la empresa responsable de la obra le trasladó al edil que se encargará de dejarlas de nuevo “en perfecto estado”.

Reina avanzó que la próxima semana quedarán colocadas las estructuras que configurarán las cuestas de acceso a la pasarela, para a continuación, siempre a la espera de que el tiempo sea el idóneo, se acometa la superficie de hormigón impreso antideslizante que llevará hasta ellas.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …