El Concello de Ferrol instalará doce nuevos puestos de luz en la zona rural

Ana Lamas en rueda de prensa | Concello de Ferrol

La concejala de Servicios, Ana Lamas, confirmaba este miércoles en rueda de prensa la instalación de doce nuevos puestos de luz en la zona rural, concretamente en Mandiá, A Graña, Esmelle, Doniños, A Cabana y en la calle Sagrada Familia de Catabois.

Con esta intervención “queremos dar resposta as demandas dos veciños dos servizos que precisan”, afirmaba Ana Lamas, con un presupuesto en licitación en torno a los 43.000 euros.

Al mismo tiempo, la concejala afirmaba que “próximamente” se llevarán a cabo ampliaciones de la red de agua potable en Esmelle, Doniños y San Xurxo, con un presupuesto en licitación que supera los 17.000 euros.

Vertederos incontrolados, nuevo contrato de recogida de residuos y mantenimiento de viales

A preguntas de los medios de comunicación, Ana Lamas mostraba su preocupación por los vertederos incontrolados existentes en la ciudad “e queremos darlle saída canto antes.

Sobre el nuevo contrato de recogida de residuos, la concejala afirmaba que el gobierno municipal quiere sacar adelante el pliego “cuanto antes.

La concejala también hablaba del mantenimiento de viales, en un tema “onde queremos mandar a contratación o novo prego”, recordando las inversiones que se realizarán próximamente en la mejora de viales en la avenida del Mar y avenida de Esteiro, como también recordaba su petición al resto de administraciones “de que fagan inversións nos seus viais.”

Problemas en el aparcamiento disuasorio del Sánchez Aguilera

Recientemente el gobierno municipal realizaba un rebacheo en el aparcamiento disuasorio del Sánchez Aguilera pero, tras las recientes lluvias, los baches han vuelto a aparecer, para prejuicio de los vehículos que se estacionan allí.

Ana Lamas afirmaba que “temos que mirar o que sucedeu” con el departamento técnico del Concello, teniendo constancia del estado actual del mismo.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …