La ANPA del Colegio Mercedarias organiza jornadas sobre la promoción de la igualdad y lucha contra la violencia

Instante de las jornadas | ANPA Colegio Mercedarias

Esta semana en el colegio Mercedarias están teniendo lugar unas jornadas sobre promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, prevención y lucha contra la violencia cara las mujeres. Las mismas están organizadas por la ANPA, en colaboración con la dirección y profesorado del Centro y subvencionadas por la Xunta.

Estas jornadas consisten en diferentes actividades para todo el alumnado desde Infantil hasta Secundaria, así como para las familias y profesorado del colegio.

Para los alumnos de Secundaria se están impartiendo unas charlas tanto desde el punto de vista de las nuevas tecnologías e Internet, impartidas por Alberto Botana, ingeniero informático y colaborador con la Xunta en el programa Navega con rumbo; como desde el punto de vista emocional y psicológico, impartida esta charla por Teresa López, psicóloga especialista en psicología deportiva.

Y se completan con una clase práctica de defensa personal, impartida por Alberto Castro y Moncho Rey, Maestros de Judo y Defensa Personal pertenecientes a la AD Judo Ferrolterra.

Los más pequeños del colegio participarán en un concurso de dibujo; y para los alumnos de 3º a 6º de Primaria su concurso será de eslogans. Ambos bajo el lema “Respecto ao meu amig@”. Estas jornadas tendrán su final con la entrega de premios de los concursos el próximo día 22 de noviembre.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …