El Campus de Ferrol consigue la Bandeira Verde que acredita su calidad medioambiental

Fot. Comité Ambiental del Green Campus Ferrol e integrante de la Asociación de Educación Ambiental e do Consumidor (ADEAC FEE), Francisco García.

La Asociación de Educación Ambiental e do Consumidor (ADEAC) acaba de concederle al Campus de Ferrol y a la Facultad de Fisioterapia de la Universidad deA Coruña su respectiva Bandeira Verde una vez evaluado el trabajo que, tanto el campus como la facultad, realizaron en el marco del programa Green Campus a lo largo de los cursos 2017/18 y 2018/19.

En estos dos últimos años, tanto el Campus de Ferrol como la Facultad de Fisioterapia, a través de sus Comités Ambientales, pusieron en marcha la totalidad de las medidas incluidas en sus respectivos Planes de Acción. Entre ellas, hace falta señalar aquellas que se centran en el ahorro de agua y en la optimización del consumo eléctrico. A mayores, también instalaron colectores para la recogida selectiva de residuos en todos los centros y zonas comunes del Campus de Ferrol así como en la Facultad de Fisioterapia. En lo que alcanza a la incorporación de la metodología Green Campus a la docencia, ambos incluyeron las recomendaciones de sostenibilidad en las guías docentes.

Fomentar una alimentación saludable e incentivar la práctica de ejercicio físico entre el estudiantado eran también objetivos prioritarios para el Campus de Ferrol y para la Facultad de Fisioterapia. A lo largo de este tiempo se organizaron numerosas caminatas, se fomentaron los refrigerios saludables, se impartieron conferencias sobre esta temática y se pusieron en marcha numerosas jornadas sobre la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

 

Foto 1: Foto del Comité Ambiental del Green Campus Ferrol y más del integrante de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC FEE), Francisco García, durante la evaluación realizada el pasado mes de julio.
Foto 2: Reunión del Comité Ambiental del Green Campus Ferrol reunido en la Sala de Juntas de la Vicerreitoría del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social.

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …