El Concello revisa los trabajos de mejora de la accesibilidad que se están llevando a cabo en los pasos de cebra, tras detectarse acumulaciones de agua

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, viene de dar instrucciones para que técnicos municipales revisen los pasos de cebra afectados por las obras de mejora de la accesibilidad que se llevan a cabo en diferentes zonas de Ferrol. Las lluvias de los últimos días provocaron que en algunos de estos puntos se produzcan acumulaciones de agua, un problema que es necesario resolver, como así se le demandará a la empresa responsable de los trabajos, indicó el edil.

En la actualidad se está ejecutando la cuarta fase de este programa destinado a la eliminación de barreras arquitectónicas, en la que se incluyen un total de 238 actuaciones en cinco barrios de la ciudad: 115 en el Ensanche A, 48 en Catabois, 40 en Canido, 18 en A Malata-Puerto y 17 en el Ensanche B. Con ellas se les da continuidad a las otras tres fases, ejecutadas a lo largo de los últimos años. El contrato fue formalizado en marzo pasado y asciende a 263.241,31 euros (IVA incluido).

Para Reina, que también es responsable de Movilidad, las mejoras en la accesibilidad constituyen “una de las prioridades” de su área, por lo que “es importante comprobar cuál es el motivo de esas acumulaciones de agua” y así poder “darles una solución lo más rápido que sea posible”. “Se trata de garantizar que estas obras cumplen el objetivo de facilitar la movilidad, que es para lo cual fueron pensadas, y que no generen nuevos obstáculos con acumulaciones de agua”, dijo.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …