Condenan al Ayuntamiento de Mugardos por impedir a dos de sus trabajadoras secundar la huelga del 8 de marzo

La juez sustituta del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ferrol ha condenado al Ayuntamiento de Mugardos  por impedir que dos de sus trabajadoras pudieran secundar la huelga del pasado 8 de marzo del año en curso, tras incluirlas en los servicios mínimos.

La demanda fue presentada por el sindicato CC.OO., frente a una providencia dictada horas antes de la jornada de huelga por la Alcaldía de Mugardos, con la excusa que de estas dos trabajadoras tenían que presentar una subvención cuyo plazo expiraba ese día y cuya convocatoria se había extendido durante los 30 días anteriores.

Pero según la sentencia con esta decisión «quedó limitado el derecho fundamental a la huelga de dos empleadas», pues considera que la obligación de realizar la presentación «no consta suficientemente motivada», tal y como exige la jurisprudencia.

Es por ello que esta juez ha decidido «estimar íntegramente el escrito de demanda» y declara «la nulidad de la resolución administrativa impugnada».

Dicho fallo puede ser recurrido, con un recurso de apelación, en el plazo de quince días desde la fecha de su publicación, 12 de noviembre, ante el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG).

Lea también

Unas 150 personas completan la primera etapa de la marcha a pie hasta A Coruña por una transición ecológica justa

Unas 150 personas han completado este martes la primera de las etapas de la marcha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *