La Diputación completa con 75.000 euros el financiamiento de Exponav durante 2019

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el almirante del Arsenal de Ferrol, Antonio Duelo Menor, firmaron el convenio por el que la institución provincial financia la actividad del Museo de la Construcción Naval de Ferrol (Exponav) durante el último semestre del presente año.

Con estos fondos se financiarán los servicios de guías y atención a los visitantes, mantenimiento y limpieza del inmueble, organización de exposiciones y eventos o adquisición de nuevo material expositivo hasta el próximo 31 de diciembre.

La Diputación financia con 125.000 euros anuales la actividad de este centro museístico, único en España en sus características, dedicado a divulgar la importancia social y económica que la actividad de la construcción naval tiene y tuvo a lo largo de la historia para la comarca ferrolana, pero los convenios abarcaban dos anualidades al comenzar y finalizar en el mes de julio.

Con esta aportación extra, la Diputación cubre los meses restantes de la anualidad de 2019 y regularizará su aportación a partir del año 2020 con un convenio anual de un mínimo de 125.000 euros, ya reservados en los Presupuestos de 2020, para financiar las actividades del centro museístico durante un solo ejercicio, de enero a diciembre.

El presidente Valentín González Formoso destacó “el firme compromiso” de la Diputación de A Coruña con Exponav, “un museo de referencia a nivel estatal en su ámbito y un importante recurso turístico para Ferrol y para una comarca en la que la construcción naval estuvo siempre muy presente”.

Este compromiso se explicita en la importante aportación económica anual de la Diputación, que supera a la que vienen invirtiendo conjuntamente otras administraciones como la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Ferrol.

La Diputación financió además en 2016/2017 la reparación de la cubierta del edificio de Herrerías con 200.000 euros y llevó a cabo una intensa campaña de promoción del museo, llevando la exposición “Gigantes” a varios ayuntamientos de la provincia para dar a conocer el gran valor patrimonial del museo en todo el territorio provincial.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …