Eventos para este domingo día 17 de noviembre

—-Día Internacional del Cáncer de Próstata.

—-Día Internacional de los Estudiantes.

—-Día Mundial del Niño Prematuro.

—-Día Nacional de la Seguridad Alimentaria.

—-La Iglesia celebra la festividad de Santa Isabel de Hungría, Lisardo, Victoria, Dionisio y Aniano.

—-Tal día como hoy,en 1950, nació en Ferrol Alfonso Rivero de Aguilar y de Pazos. Escultor, profesionalmente realizó una intensa labor como reportero gráfico.

—-El tiempo hoy. Se anuncia un día lluvioso, especialmente en la tarde-noche . Habrá una temperatura máxima de 13º y una mínima de 9º. Lluvia , 80% .

—-Horario de visitas a la ermita de Chamorro

Domingos, de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.

Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

-En Ferrol. En Irmandiños, Mercado Central, Cuesta de Mella y Plaza Vella ,feria mensual de tercer domingo de mes.
                                                      —-ooOoo—-
En lo deportivo

—-A las 12 horas en el estadio municipal de A Malata, encuentro entre el Racing de Ferrol y el UD Melilla.

En lo Cultural

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

—-Hasta el próximo 2 de diciembre la sala de exposiciones Carlos III de la Fundación Exponav, en Ferrol, acoge una muestra de pintura del artista zamorano afincado en Narón Francisco Pérez Alonso. Se trata de una exposición que, bajo el título“Camino de Santiago de la pintura”, reúne paisajes y arquitectura de los municipios que recorren el Camino Inglés y el Portugués. La exposición puede visitarse de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

                                                           —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-II Xornadas do Marisco da Ría en horario determinado por los propios establecimientos participantes. El Concello de Narón organiza a través do Club Narón Gastronómico esta segunda edición en la que participan los establecimientos: A Grella dos Avós, Anacos, A Roldana, A Serra, A Trasanquesa, Casa Sindo, Cervecería Australian, El Refugio, Mamá Flora, Gastrobar Piñeiros, Marcial, O Pío, Silver 200 Monjes y 3 Pés. Las personas que acudan podrán degustar tapas, raciones o menús elaborados con ostra salvaxe, zamburiña, ameixa rubia, mincha y carneiro.

—-A las 18.00 horas en el Café Teatro do Pazo da Cultura la compañía teatral A xanela do Maxín representará » A toupiña que quería saber quen lle fixera aquilo na cabeza»
de marionetas y teatro actoral, de casi una hora de duración y dirigida a público infantil, a partir de dos años. Las entradas aún disponibles pueden adquirirse en la billeteira del Pazo y en la web del Padroado da Cultura (www.padroadodecultura.es).

EN FENE

—-Once establecimientos hosteleros ofrecen sus mejores propuestas culinarias en el marco del XII Concurso de Tapas de Fene, que organiza el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Promoción Económica y Turística en colaboración con la Asociación O Cruceiro. Será al precio único de 1,50 euros y el certamen se desarrolla de viernes a domingo hasta el 24 de noviembre. Será en los siguientes horarios: viernes de 20 a 22 horas; sábados de 13 a 15 y de 20 a 22 horas, y los domingos de 13 a 15 horas. Un reclamo gastronómico para disfrutar del municipio.
.
—-En el salón de plenos de la Casa del Ayuntamiento exposición del 27º certamen de fotografía «Galicia en Foco. O Fotoxornalismo Galego», que convoca el Club de Prensa de Ferrol. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de noviembre en horario de lunes a viernes, de 10 a 14,30 horas.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …