Eventos para este lunes día 18 de noviembre

—-Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos

—-La dedicación de la basílica de San Pedro y San Pablo.

—-La Iglesia celebra la festividad de Santos Román y San Odón.

—-Tal día como hoy en 2009 falleció en La Habana Antonio Olives Quintás, nacido en Ferrol en 1952. Fue un profesor y político gallego.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, en laplazade España, de 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy. Se anuncia un día`parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 13º y una mínima de 8º. Lluvia , 60% ,deprecipitaciones probables por la noche

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

–En Ferrol-En Recimil, Mercadillo de los lunes , por la mañana, en las calles adyacentes a la plaza del Mercado de este barrio ferrolano.

                                                            —-ooOoo—-
En el concello

—-A las 10.00 horas reunión de la Xunta de Goberno Local en sesión ordinaria.

—-A las 11.30 horas reunión de la comisión extraordinaria de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanos.

En lo social

—-A las 10.30 horas en el Juzgado de lo Social número 1 de Ferrol, juicio por la denuncia presentada por los integrante de la Banda Municipal de Música de Ferrol contra el Ayuntamiento, por su actual relación laboral.

—-A las 13.30 horas la Asociación de pacientes ALCER presenta la Guía para familiares de menores con ERC (Enfermidade Renal Crónica) a profesionales del Área Sanitaria de Ferrol. En la sala de la Dirección Asistencial del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.  

En lo Cultural

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

—-A las 18.30 horas la Delegación de la Xunta en Madrid/ Casa de Galicia acogerá la presentación del libro de poemas «Ayer todavía«, de Vicente Araguas, publicado por el Grupo Editorial Pigmalión, y en el que el autor ofrece 42 poemas con numerosas referencias culturales, vivencias personales, primeras relaciones de pareja, situaciones familiares y pasajes de su infancia y adolescencia.
En el acto, además del propio autor Vicente Araguas, intervendrá el presidente del grupo editorial Sial Pigmalión Basilio Rodríguez Cañada.

                                                         —-ooOoo—-

EN FENE

—-En el salón de plenos de la Casa del Ayuntamiento exposición del 27º certamen de fotografía «Galicia en Foco. O Fotoxornalismo Galego», que convoca el Club de Prensa de Ferrol. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de noviembre en horario de lunes a viernes, de 10 a 14,30 horas.

EN CABANAS

—-El Ayuntamiento de Cabanas organiza una jornada de formación en el compostaje doméstico y la reducción de residuos en los domicilios particulares, a partir de las 19.00 horas en la Casa del Concello
Se trata de una acción enmarcada dentro del Programa de Compostaje Doméstico impulsado desde el Ayuntamiento en las últimas semanas.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …