Aparatoso accidente de tráfico en Cabanas con el resultados de dos conductores heridos

Fot. GES Mugardos

Efectivos del GES de Mugardos y de los Bomberos do Eume liberaron en la mañana de este lunes a una joven de 19 años, E.R.A., conductora de un Citroen C-3 que quedó atrapada en su turismo después de batir contra un Seat León en Cabanas. El conductor de este último vehículo también resultó herido

Según la información facilitada al C112 Galicia, el siniestro sucedió esta mañana, cerca de las ocho, en la N-651, al paso por la parroquia de Laraxe,en el kilómetro 21 entre la gasolinera y el centro geriátrico, en el concello de Cabanas.

Allí acudieron efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos (doble personal al ocurrir el accidente en la hora de cambio de turno) quienes se encargaron de excarcelar a la conductora del Citroen, labor a la que se sumaron los Bomberos do Eume, con base en As Pontes. De este modo, en cuanto pudo ser liberada por los equipos de salvamento, la mujer fue atendida por el personal médico que acudió al lugar del suceso.

También acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Fene( el accidente ocurrió en las cercanías del límite Cabanas-Fene), equipos de limpieza y mantenimiento dependientes del Ministerio de Fomento para retirar los daños provocados por el golpe,y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con dos ambulancias, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), en la que trasladaron a la joven accidentada a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol y una de soporte vital básico (asistencial) en la que trasladaron al mismo centro al otro conductor, un hombre de 52 años, J.C.N.. A consecuencia del impacto, ambos conductores sufrieron lesiones de diversa consideración.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico

Lea también

Localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la playa de Bimbieiro, en Céltigos, Ortigueira

El cuerpo sin vida de una mujer. M.D.R.G., de 70 años de edad, de  O …