En marcha las obras de mejora de la red de saneamiento en la calle paralela a San Estevo,en Perlío, Fene

El alcalde, Gumersindo Galego, informó que el Ayuntamiento de Fene está llevando a cabo obras de mejora de la red de saneamiento en la calle paralela a San Estevo, en Perlío, con una inversión de 47.809,47 euros. La intervención, añadió, arrancaba este mes con un plazo estimado de ejecución de 60 días, y se financiará con cargo al superávit municipal.

El objetivo de la actuación es poner fin a los vertidos de aguas fecales al río Cádavo detectados por Augas de Galicia. Una situación que llevó al Ayuntamiento a analizar el estado de la red junto a Viaqua, empresa concesionaria de los servicios de suministro de agua potable y saneamiento de aguas residuales. En esas inspecciones, se constató el mal estado general del colector de evacuación de aguas residuales, así como la existencia de varios aliviaderos de la red de muy reducida cuota de salida con vertido directo al río.

Para poner remedio, las obras contemplan la reconstrucción del colector de saneamiento y la reposición de los firmes de calzada y pavimentos de aceras afectados por la apertura de las zanjas, así como trabajos de señalización.

Lea también

Unas 150 personas completan la primera etapa de la marcha a pie hasta A Coruña por una transición ecológica justa

Unas 150 personas han completado este martes la primera de las etapas de la marcha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *