Un incendio causó graves daños materiales en una nave dedicada a lavandería industrial, en Mugardos

Fot. Tráfico Ferrolterra

Sobre las seis de la tarde de este martes saltaron todas las alarmas ante un incendio declarado en las instalaciones de una lavandería industrial sita en el lugar de A Gallada, en San Xoan de Piñeiro, Mugardos. La intensa labor durante dos horas, a las siete quedó controlado el incendio, de los efectivos del Grupo de Emerxerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos y de los Bomberos de Ferrol, lograron dar por finalizada la labor de sofocar el fuego

Fueron varias las llamadas de vecinos al CIAE-112 indicando que se había declarado el incendio en la lavandería JK, en la antigua nave de «lámparas América» frente a la estación de servicio, y solicitaban el apoyo de los bomberos.

Fot. Tráfico Ferrolterra

Acudieron al lugar los efectivos del GES y Bomberos de Ferrol. Cuando los efectivos del GES estaban a punto de derribar la puerta de entrada aparecieron los propietarios de la empresa y al entrar comprobaron la existencia de un gran foco de fuego. Las llamas se apoderaron de una maquina deshumidificadora y una empaquetadora, que quedaron destruidas, así como también el fuego afectó a una buena cantidad de ropa que se encontraba en estanterías. Le fuerza calorífica hizo que se derrumbara una parte del techo de uralita, por lo que desde el exterior y a una buena distancia se veía como las llamas y el humo salían por encima del tejado.

Al parecer el incendio pudo producirse a causa de un cortocircuito en la instalación eléctrica. Se registraron importantes daños materiales pero no hubo que registrar daños personales.

También acudieron a la zona efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial por si eran necesarios sus servicios.

Lea también

Se inician en el CEIP San Isidro de Neda los talleres de trampeo contra la velutina

El alumnado del CEIP San Isidro ha participado este lunes 18 en el primer de los …