El Concello inicia la renovación de las papeleras del barrio de la Magdalena

Ana Lamas visitando la instalación de las nuevas papeleras | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Obras y Servicios, que dirige Ana Lamas, inició ayer la renovación de las nuevas papeleras con las que contará el barrio de la Magdalena después de que la Xunta de Gobierno Local de 21 de octubre hubiera aprobado la adjudicación del contrato. El equipo de gobierno afronta así el necesario relevo de unos elementos del mobiliario urbano que se encuentran en deficientes condiciones, y algunos de ellos incluso tuvieron que ser retirados debido a su grave deterioro. La concejala se interesó hoy por la marcha de la renovación de los nuevos elementos a cargo de la empresa Urbaser, que esta mañana se centraron en las cercanías de la calle Sol.

El modelo que se está colocando tiene el mismo diseño que el actual, pero difiere en los materiales empleados en su fabricación, siendo los nuevos mucho más resistentes. En las especificaciones figura que el cuerpo está elaborado con chapa de acero inoxidable, el mismo material que se empleó en la base y los tiradores. De este modo, aumenta notablemente la protección contra la corrosión, principal problema de las papeleras actuales de la Magdalena. De hecho, la adjudicataria, la empresa Globalia Urbanismo Integral, S.L., hará frente a un plazo de garantía de siete años.

Se trata de un total de 70 unidades, que serán suficientes para instalar en las calles y para que una parte quede en almacenamiento en previsión de futuras necesidades. Tienen unas medidas de 400 por 250 milímetros de planta y 800 milímetros de altura, y un acabado en color gris forja que incluye el logotipo del Barrio de la Magdalena en color blanco.

El importe de la licitación era de 37.201,93 euros (IVA incluido), y la adjudicación asciende a 25.621,75 euros (IVA incluido).

Lea también

Ferrol invierte más de 416.000€ en la mejora de caminos y carreteras del rural

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dioa conocer los principales asuntos tratados en la …