O Parrulo Ferrol se une este sábado a la lucha contra la violencia de género

Los jugadores de O Parrulo Ferrol delante de la pancarta de NON | O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol quiere que el gran derbi con el Pescados Rubén Burela de este sábado, a las 19:00 horas, en el Pabellón de A Malata sea mucho más que un partido, uniéndose a la lucha contra la violencia de género, acogiendo distintas actividades dirigidas al público que acudirá a presenciar esta cita importante en el calendario de la Primera División de la LNFS.

Así, en colaboración con la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, O Parrulo Ferrol instalará una mesa informativa en el acceso de las instalaciones deportivas en las que se dará cuenta de las distintas campañas de la administración autonómica contra la violencia de género, junto con los programas de atención a víctimas y otros materiales de sensibilización y concienciación.

El fomento de una sociedad más justa e igualitaria será el tema central de un taller dirigido a niños y niñas, en el que los más pequeños podrán expresar su modo de entender la igualdad o de identificar valores que la definen participando en la elaboración de un árbol de la Igualdad. Este taller también se desarrollará antes de que comience el partido en el mismo lugar del punto de información.

Por otro lado, O Parrulo Ferrol contribuirá a la condena de la violencia de género exhibiendo sus jugadores una pancarta de NON á Violencia de Xénero antes del inicio del partido, como también difundirá contenidos en sus redes sociales a favor de una sociedad más igualitaria.

La pancarta de NON situada en el Pabellón de A Malata | O Parrulo Ferrol

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …