Más de un millar de personas reclaman con velas «una transición ecológica justa» y que Endesa no cierre As Pontes

Más de mil personas se han manifestado en la tarde de este jueves, desde las 20,00 horas, en la localidad de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), para reclamar «una transición ecológica justa» y que la central térmica que la empresa Endesa tiene en la localidad continué con su actividad, dando ocupación a unos 700 empleados, entre trabajadores directos, de compañías auxiliares y transportistas.

En paralelo se ha ejecutado «un apagón» en negocios, domicilios particulares e instalaciones municipales, para denunciar que Endesa les quiere «dejar a oscuras«. La acción se ha prolongado durante una hora, de 20,00 a 21,00 horas.

Los manifestantes se han concentrado en las zona de la plaza del Carmén, en su mayoría portando velas, tal y como les habían solicitado los organizadores de esta nueva acción de protesta, el comité de crisis, en donde están presentes partidos políticos, sindicatos, transportistas, asociaciones empresariales y comerciantes.

Tras varios minutos en este lugar emprendieron una pequeña «procesión» que los llevó por la avenida de Ortigueira hasta la avenida de Galicia y regreso a la plaza del Carmén, en donde finalizó.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …

Un comentario

  1. Una muy bonita forma de solicitar justicia por medio de una manifestación pacifica utilizando velas.