Este sábado visita guiada gratuita al Museo de la Construcción Naval

La Fundación Exponav organiza este sábado, día 23,  su habitual visita guiada gratuita mensual al Museo de la Construcción Naval, que está prevista para las 12.00 horas. Las personas interesadas en conocer el museo deben presentarse a esta hora en el edificio de Herrerías, ya que no se necesita reserva previa.

En el recorrido se explicarán cuestiones relacionadas con la historia de la construcción naval hasta nuestros días, los astilleros de la ría y el funcionamiento de los barcos. Los visitantes tendrán ocasión de contemplar los restos recuperados de la fragata Magdalena, hundida en las costas de Viveiro en 1810; un modelo de talladora cedido por el Canal de Experiencias Hidrodinámicas del Pardo y numerosas maquetas, barcos de diferentes tipos, motores, piezas e instrumentos utilizados en la construcción naval, así como de conocer en la primera planta la evolución del sector en la ría de Ferrol.

Además, en la sala Carlos III está abierta estos días una exposición de pintura de Francisco Pérez Alonso sobre el Camino de Santiago.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …