O Parrulo Ferrol logra una importante victoria en el derbi gallego

Adri ante el Pescados Rubén Burela | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)

Tres puntos importantes para el casillero de O Parrulo Ferrol en el gran derbi gallego, al imponerse por 4-1 al Pescados Rubén Burela, en la 10º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba trepidante sobre la pista, porque a los pocos segundos de empezar Renato enviaba un balón al palo para el Pescados Rubén Burela en la frontal del área y tan solo unos instantes después Pope aprovechaba un rechace al segundo palo, pero estaba Illi atento bajo palos. El Pescados Rubén Burela tenía el balón en los primeros minutos de partido y O Parrulo Ferrol estaba centrado en labores defensivas, volviendo a mandar R. Vargas otro balón al palo en la frontal del área y Matamoros cogía el rechace, pero se volvían a encontrar con Illi, sacando un buen pie.

Con el 0-0 en el marcador, se producía uno de los grandes gestos de deportividad que se recuerdan en el Pabellón de A Malata porque, tras caerse al suelo dolorido Iván Rumbo en la frontal del área, Renato se quedaba solo delante de Illi y en vez de rematar, mandaba el balón fuera, en un gesto muy aplaudido por todo O Parrulo Ferrol y la afición ferrolana.

Los ferrolanos se fueron metiendo en el partido poco a poco, llegando su primera oportunidad a los cinco minutos con un tiro de Iago Rodríguez en el borde del área que despejaba Edu, con una buena intervención y unos instantes después lo intentaba Saura, pero la respuesta era la misma bajo palos. El juego se iba igualando y Saura llegaba a tener la más clara con un tiro raso en la frontal del área colocado al palo, donde Edu sacaba un buen pie para evitar el gol.

En los últimos instantes de periodo, la fortuna estuvo de lado de O Parrulo Ferrol, porque un tiro desde el borde del área del área era desviado por Joselito, introduciendo el balón en su propia portería, por lo que el 1-0 subía al marcador. El Pescados Rubén Burela tuvo una doble oportunidad para empatar con Matamoros y Renato, pero Illi lo evitaba, consiguiendo mantener esta mínima ventaja al descanso.

Tras la reanudación las cosas no podían ir mejor para O Parrulo Ferrol, porque aún la afición se estaba sentando en la grada, cuando Rahali le ponía un gran centro a media altura a Saura desde el lateral del área para que este soltase un cañón nada más coger el balón y marcar el 2-0. El Pescados Rubén Burela quiso reaccionar rápido, consiguiendo Everton hacer el 2-1 en la siguiente jugada con un tiro raso colocado al palo dentro del área.

Con este inicio, el partido estaba totalmente igualado, con el balón de un lado a otro de la pista, aunque las ocasiones de gol casi brillaban por su ausencia, aunque Iago Rodríguez pudo ampliar distancias en una jugada de saque de esquina, pero su tiro dentro del área se iba fuera por poco, mientras que unos instantes después lo intentaban Adri o Hélder, encontrándose con Edu bajo palos.

El Pescados Rubén Burela tuvo una gran ocasión para empatar cuando Álex Diz le robaba a Adri un balón en tres cuartos de pista, pero no lograba concretar cara a puerta tras la salida de Illi, mientras que en la siguiente llegada Matamoros remataba de volea un saque de esquina que se iba alto por poco.

Cuando más estaba sufriendo O Parrulo Ferrol, Adri sorprendía en una jugada de saque de banda, dejándole el balón a Saura para que este anotase en la frontal del área a media altura el 3-1. Este gol lo cambiaba todo, porque obligaba al Pescados Rubén Burela a sacar a Everton como portero-jugador. Los de A Mariña tenían la posesión del balón con el juego de cinco, pero los ferrolanos realizaban un gran trabajo defensivo, no dejando espacios para que pudieran aprovecharlos, teniendo el propio Everton la ocasión más clara en el borde del área, que lograba sacar Illi con una buena mano.

Los ferrolanos tuvieron la opción de sentenciar el partido tras la sexta falta del Pescados Rubén Burela, pero Edu le adivinaba las intenciones a Saura en su lanzamiento de doble penalti, parando su disparo con el pecho.

El tiempo se iba acabando y había cambio de planes en el Pescados Rubén Burela, ahora con Joselito como portero-jugador, pero la historia seguía siendo la misma, con los jugadores de O Parrulo Ferrol realizando un buen trabajo defensivo e incluso a falta de cinco segundos cerraban el partido al anotar Iván Rumbo el definitivo 4-1 con un tiro desde su área a portería vacía.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 14 puntos, en el 8º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Industrias Santa Coloma, en un partido que se disputará el viernes, a las 20:45 horas, en el Pabellón Olímpico de Badalona.

O Parrulo Ferrol: Illi, Adri, Saura, Rahali, Hélder – también jugaron – Iván Rumbo, Iago Rodríguez, Miguel y Diego Núñez.

Pescados Rubén Burela: Edu, Joselito, Matamoros, Renato, Álex Diz – también jugaron – Lucho, Luisma, R. Vargas, Pitero, Pope y Everton.

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal (Comité gallego). Amonestaron a los locales Illi y Saura, como al visitante Pope.

Goles: 1-0 Joselito (propia puerta) min.17, 2-0 Saura min.21, 2-1 Everton min.21, 3-1 Saura min.31, 4-1 Iván Rumbo min.39.

Pabellón: A Malata

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …