Se acaba la imbatibilidad del Abeconsa Basketmi

Partido ante el Abeconsa Basketmi y el Servigest Burgos | Abeconsa Basketmi

Al final llego la primera derrota del Abeconsa Basketmi, pero en un gran partido ante un gran rival y otro de los candidatos al ascenso, el Servigest Burgos, aún así en cabeza, ahora triple empate entre estos dos equipos más el Getafe.

Empezó el partido con las primeras canastas locales, pero el Burgos fue aguantando embestidas, y se mantuvo siempre firme y atento a contrarrestar ataques departamentales. Hasta el descanso el Abeconsa Basketmi comandaba partido, pero en los últimos minutos Piti dio la vuelta al marcador y el Servigest Burgos finalizó con ventaja en el descanso. 39-43

A la vuelta, regresó muy acertado y concentrado el Abeconsa Basketmi, dando vuelta al marcador y situándose nuevamente delante terminando el 3 cuarto con 1 punto de ventaja.

En el último cuarto nuevamente igualados, pero un parcial de 0-8 mas varias pérdidas de balón llevaron una ventaja de cuatro puntos para Servigest Burgos, se intentó un poco a la desesperada varios ataques y triples fallidos y los visitantes aprovecharon para meter canasta en contraataque y ganar por siete puntos.

Un partidazo en Ensanche que se podrá repetir en el playoff. Se ve que será una liga muy igualada y dura, por ejemplo, Murcia perdió en Global, y suma su segunda derrota. Este será el próximo rival del Abeconsa Basketmi, en Murcia, este fin de semana, viaje largo y cansado, donde esperan poder remontar de nuevo y olvidar esta derrota.

En Servigroup Burgos destacaron Zabala, Arredondo y Piti, que por su altura y movimientos catapultaron a los visitantes. En el Abeconsa Basketmi siguen dependiendo de Karol, Paz y Bartolo, y esta vez el polaco estuvo muy vigilado y bajó un poco sus números.

Abeconsa Basketmi 71: Bartolo (6), Szulc (20), Domingos (12), Paz (29) y Barroso (-) –cinco inicial- Romero (4), Ferreira (-), Da Silva (-), López (-) y Yañez (-).

Servigest Burgos 78: Piti (25), Cruz (-), Zavala (30), Siaurusaitis (-), y Arredondo (21) –cinco inicial- Abdoul (-), Hélder (2), Fuentes (-) Manu (-), Loyola (-), Alvaro (-) y Nieto (-).

Parciales: 23-20; 16-23 (39-43); 18-13 (57-56); 14-22 (71-78).

Árbitros: Marqués, Díez y Fernández. Señalaron 15 faltas a los locales y 13 a los visitantes. Sin eliminados.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …