El Almirante Jefe de Apoyo Logístico visitó el Arsenal de Ferrol

Fot. mde

En la mañana de este martes el Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada (AJAL), almirante Salvador María Delgado Moreno, ha realizado una visita oficial al Arsenal de Ferrol con motivo de su despedida por su pase a la situación de reserva el próximo día 15 de enero.

La visita consistió en una serie de reuniones con el personal del Arsenal, un recorrido por sus instalaciones y un Acto militar en la explanada del Edificio de la Sala de Armas.

Fot.mde

El almirante ha sido recibido a su llegada a la Explanada de la Sala de Armas por el Almirante Jefe del Arsenal, vicealmirante Antonio Duelo Menor. Tras recibir los correspondientes honores de ordenanza ha pasado revista a la Fuerza. A continuación y tras unas Leyes Penales, el AJAL pronunció una alocución a la dotación del Arsenal.

El acto finalizó con la interpretación del Himno de la Armada y el desfile de la Fuerza.

El almirante Delgado Moreno

El almirante Delgado, nacido en Cartagena en 1956, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1974. Ha estado embarcado en las corbetas ‘Infanta Elena’ y ‘Descubierta’, los buques de desembarco ‘Velasco’ y ‘Conde del Venadito,’ y el patrullero ‘Villaamil’. Además, ha sido el Comandante del buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, la fragata ‘Numancia’, el cazaminas ‘Guadalmedina’ y el patrullero ‘Ulla’.

Entre sus destinos en tierra destaca su paso por los estados mayores de la Flota, del Mando Operativo Naval y del Cuartel General Conjunto Subregional Sudoeste de la OTAN. Ha sido profesor de Navegación y Maniobra en la Escuela Naval Militar y Jefe de la Sección de Planes de Recursos Humanos de la Dirección de Personal de la Armada.

Ascendido a contralmirante fue nombrado Jefe de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada y en abril de 2011, Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, destino en el ha permanecido hasta su nombramiento como ALMART.

El 21 de septiembre de 2012 el Consejo de Ministros lo ascendió a vicealmirante siendo nombrado almirante jefe de la Fuerza de Acción Marítima. En 2015 se incorporó a la Dirección de Mantenimiento, integrada dentro de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada.

El Consejo de Ministros aprobó el 9 de diciembre de 2017 un real decreto por el que se nombraba almirante jefe de Apoyo Logístico de la Armada (AJAL) al almirante Salvador María Delgado Moreno, que también ha sido ascendido al citado empleo cúspide de su brillante carrera militar.

Sobre el Arsenal de Ferrol

El Arsenal de Ferrol es la principal base de apoyo logístico para los buques de guerra e instalaciones de la Armada en la Zona Marítima del Cantábrico, que se extiende entre las fronteras de Francia y Portugal con España. Sus misiones principales son la inspección de construcciones navales, la gestión industrial de mantenimiento (reparaciones), el aprovisionamiento y los servicios portuarios

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …