Heridos dos trabajadores de una auxiliar al caer desde un andamio en las instalaciones de Navantia Fene

Dos trabajadores de una empresa auxiliar del sector naval han resultado heridos este martes tras precipitarse al suelo desde un andamio cuando se encontraban realizando tareas en las instalaciones de la factoría de Navantia en Fene .

El accidente laboral ha ocurrido al mediodía cuando los dos operarios, de la empresa Neosic, filial del grupo Nervión y dedicada a la colocación de andamios, se encontraban subidos a una estructura que fue arrollada por un tercer operario que pasaba por la zona en una carretilla elevadora.

A consecuencia del impacto, los trabajadores cayeron al suelo desde una altura de unos cincos metros, lo que provocó a uno de los trabajadores un golpe y corte en la cabeza. Por su parte, el otro sufrió la rotura de algunos huesos de sus extremidades inferiores al caerle encima parte de la estructura.

De inmediato se activó el protocolo de seguridad del astillero, evacuando a ambos trabajadores en ambulancia el servicio de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Además, se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este accidente laboral.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …