El PP demanda la recuperación del Servicio de Emergencia Social a las personas sin techo

Una parte de los integrantes del Grupo Popular en rueda de prensa | Adán Puentes

El Grupo Popular defenderá este jueves dos mociones en el pleno ordinario de final de mes, una relativa a la recuperación de servicios municipales de carácter social, y la segunda relativa a la creación de una mesa local de coordinación interinstitucional contra la violencia de género.

Desde el Grupo Popular se ve con mucha preocupación el estado en el que se encuentran los servicios municipales, y las listas de espera existentes, por lo que demandaran al Gobierno municipal la implantación de un servicio que fue suprimido en diciembre del año 2015, que era pionero en toda la Comunidad Autónoma, como era el Servicio de Emergencia Social a las personas sin techo.

En una ciudad como Ferrol con una de las tasas más altas de riesgo de pobreza, el 22,15%, la implantación de acciones como este servicio ayudaría a reducir estos datos y prestar una atención personalizada a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. «Se trataría de la prestación de un servicio fundamental e imprescindible que busca alcanzar una solución a las situaciones de emergencia que se producen a partir de la tarde«, afirman desde el Grupo Popular.

La segunda de las mociones que presentó el Grupo Popular es la relativa a la Constitución de una Mesa local de Coordinación interinstitucional contra la violencia de género. Desde el Grupo Popular recordaron que entre las funciones o cometidos de los Ayuntamientos se encuentran las de llevar a cabo actuaciones y servicios dirigidos especialmente a las mujeres, y todo ello, para fomentar el principio de igualdad y desarrollo de acciones y programas para la prevención y eliminación de la violencia ejercida sobre las mujeres.

Por eso, desde el Grupo Popular creen preciso y urgente promover políticas y actuaciones integrales encaminadas a prevenir y erradicar la violencia de género, favoreciendo la aplicación de las medidas legislativas vigentes, así como a través de la puesta en marcha de una Mesa Local de Coordinación Interinstitucional Contra la Violencia de Género en el Concello de Ferrol, como mecanismo útil para la armonización de todos los agentes y entidades implicadas optimizando el servicio de prevención y atención a las victimas.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …