O Parrulo Ferrol rescata un punto en el último minuto

Diego Núñez y Kevin Chis en el partido | Industrias Santa Coloma

O Parrulo Ferrol no dejó de creer en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, consiguiendo finalmente empatar 4-4 en su visita al Industrias Santa Coloma, en la 11º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la noche del viernes, en el Pabellón Olímpico de Badalona.

El partido empezaba con mucho respeto entre ambos equipos, aunque con el paso de las jugadas era el Industrias Santa Coloma el que tenía el balón en sus pies, mientras que O Parrulo Ferrol basaba su juego en el centro de la pista. El primer tiro lo tenían los locales, por medio de Albert Cardona que se iba por alto y no tardaba en llegar la réplica de los ferrolanos, en una jugada personal de Saura con un tiro en la frontal que se iba desviado.

Tras las primeras rotaciones sobre la pista en ambos equipos todo cambiaba, porque Khalid remataba al segundo palo una jugada de saque de banda cerca del lateral del área para poner por delante al Industrias Santa Coloma. Los ferrolanos quisieron reaccionar rápido, con un tiro de Adri desde el borde del área que despejaba Miquel Feixas bajo palos e incluso tenía una doble oportunidad, junto con Iván Rumbo, pero el meta local seguía evitando el gol.

Las cosas se complicaban más para O Parrulo Ferrol porque en una falta en la frontal lanzada por Álex Verdejo, aprovechaba el rechace de la barrera para tirar por raso y anotar el 2-0. Los ferrolanos tenían que remar contracorriente y Rahali tuvo una buena ocasión en una jugada personal, pero su tiro raso se lo sacaba Miquel Feixas con el pie.

Los ferrolanos pedían tiempo muerto y parecía que las cosas empezaban a cambiar sobre la pista, porque en un contragolpe, un tiro de Iago Rodríguez al segundo palo era despejado por un jugador local y los árbitros señalaban penalti por mano dentro del área, por lo que Adri no desaprovechaba la oportunidad para anotar por raso el tiro penal y hacer el 2-1, aunque la alegría duraba unos segundos, lo que tardaba Well en hacer una de las jugadas de la jornada al llevarse a dos jugadores ferrolanos por banda y sorprender con un tiro desde diez metros colocado al palo para anotar el 3-1. Este gol hacía daño a los jugadores de O Parrulo Ferrol, porque ya dentro del último minuto, Adri perdía un balón en el centro de la pista, montando una rápida jugada Industrias Santa Coloma que finalizaba con un gol de Álex Verdejo dentro del área al aprovechar un rechace, por lo que el partido se iba al descanso con 4-1 en el marcador.

Los problemas no acababan ahí para O Parrulo Ferrol, porque en la recta final de este periodo Rahali tenía que retirarse lesionado, al recibir un golpe en su pierna derecha, no pudiendo continuar en el partido, a la espera de exploración para saber el diagnóstico.

Las cosas tenían que cambiar mucho en O Parrulo Ferrol en el segundo periodo, pero los primeros instantes no eran esperanzadores, porque Well mandaba al larguero un cabezazo al segundo palo, en un tiro cruzado de Álex Verdejo. Con el paso de las jugadas los jugadores ferrolanos iban ganando más espacio sobre la pista, teniendo Iago Rodríguez una buena oportunidad con un tiro en la frontal del área que se iba fuera por poco, pero en la siguiente llegada no perdonaban, al hacer Adri una de las suyas en el lateral del área, dándole el balón en bandeja a Iago Rodríguez al segundo palo para que anotase el 4-2.

Este gol cambiaba el partido por completo, ante un O Parrulo Ferrol que quería jugar sin prisa, pero sin pausa buscando seguir recortar distancias y un Industrias Santa Coloma que quería anotar otro gol para no sufrir, teniendo una gran oportunidad en un balón largo de Miquel Feixas a David Álvarez, pero su tiro al primer toque en el borde del área se iba por muy poco.

Los minutos pasaban y los ferrolanos seguían teniendo ocasiones, con un tiro de Miguel en la frontal del área que despejaba el meta local con el pie y un contragolpe finalizado por Iván Rumbo, pero que corría la misma suerte, por lo que a falta de cinco minutos Miguel saltaba a la pista como portero-jugador y en la primera jugada con el juego de cinco los ferrolanos encontraban premio, porque un rechace de un tiro del propio Miguel lo aprovechaba Iago Rodríguez al segundo palo para anotar el 4-3.

Los locales pedían tiempo muerto para preparar los últimos minutos, mientras que a la vuelta a la pista Hélder tuvo un tiro cruzado en el borde del área que se iba por alto y casi en la siguiente jugada, en un momento donde el juego estaba parado, los árbitros expulsaban al entrenador de O Parrulo Ferrol, Héctor Souto, por lo que el segundo entrenador, Suso Rey, se ponía al mando en estos instantes finales.

Adri tuvo una opción para empatar con un tiro desde diez metros que se iba fuera, pero a falta de treinta segundos todo cambiaba cuando Bermusell le hacía una falta a Iván Rumbo en la frontal del área ferrolana, lo que suponía la sexta falta del Industrias Santa Coloma. Adri no desaprovechaba el doble penalti, anotando por raso el 4-4.

Los ferrolanos habían hecho lo más difícil, igualar una desventaja de tres goles e incluso tuvieron la opción de darle la vuelta al marcador a falta de ocho segundos con un centro al segundo palo desde el lateral del área al que no llegaba Iván Rumbo por muy poco, por lo que finalmente este 4-4 acababa siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 15 puntos, en el 8º puesto provisional, a la espera del resto de resultados de la jornada. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán al CA Osasuna Magna, en un partido que se jugará en la festividad del viernes 6 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

Industrias Santa Coloma: Miquel Feixas, Well, Sepe, Albert Cardona, Álex Verdejo – también jugaron – Khalid, Uri Santos, Pablo Vidal, David Álvarez y Bermusell.

O Parrulo Ferrol: Illi, Adri, Saura, Rahali, Hélder – también jugaron – Iván Rumbo, Iago Rodríguez, Miguel, Diego Núñez, Hélder, Kevin Chis y Miguel Caeiro.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique (Comité aragonés). Amonestaron a los locales Khalid, Well y Sepe, como a los visitantes Iván Rumbo e Iago Rodríguez.

Goles: 1-0 Khalid min.7, 2-0 Álex Verdejo min.14, 2-1 Adri (penalti) min.17, 3-1 Well min.18, 4-1 Álex Verdejo min.19, 4-2 Iago Rodríguez min.27, 4-3 Iago Rodríguez min.35, 4-1 Adri (doble penalti) min.39.

Pabellón: Olímpico de Badalona.

Lea también

Illi y Héctor Souto analizan el partido de O Parrulo Ferrol ante el Levante UD

Continúa el mes de diciembre intenso para O Parrulo Ferrol, jugando nuevamente a domicilio, ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *