El tripulante de un carguero, que sufrió un accidente a bordo, en el puerto exterior, trasladado al Marcide

Fot. arch.

Sobre las nueve y media de la mañana de este domingo se registró un accidente laboral en el puerto exterior de Ferrol a bordo del buque carguero «Bosnia» , de bandera de Filipinas, al sufrir dos tripulantes una caída a bordo siendo necesario trasladar a uno de ellos al hospital «Arquitecto Marcide«.

El suceso ocurrió cuando el «Bosnia» estaba finalizando su labor de carga de madera en el puerto exterior de Ferrol y los dos tripulantes sufrieron una caída. De inmediato se dio aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 cuyos efectivos acudieron con una ambulancia asistencial y atendieron a los accidentados, uno de ellos,R.T.D, de 31 años registraba lesiones de consideración en una pierna y en la cabeza, y el otro solamente en un hombro, por lo que el primero de ellos fue trasladado a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF y sobre las diez y media de la mañana fue dado de alta.

Con el equipo sanitario colaboró, también, el personal de la Autoridad Portuaria y los agentes de la Policía Local y Nacional. Según los datos acercados por el organismo portuario, a pesar de las heridas que presentaba uno de los dos tripulantes fue trasladado consciente.

A las doce y media de la mañana el «Bosnia» abandonó el puerto exterior.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …