El Marino se llevó el partido en A Malata

El Racing inauguró el marcador pero el equipo asturiano remontó y tras un penalti logró los tres puntos en juego.

Fot. M. Galdo-arch

Comenzó bien el Racing dominando la situación y generando peligro. Así, el capitán, Pablo Rey, intentó sorprender a Chechu con el lanzamiento de una falta lateral. Corrían los primeros minutos de partido y el Racing se aproximaba con peligro a la
puerta asturiana. A los 15 minutos Álex Arias se lesionó y el conjunto visitante tuvo que realizar su primer cambio. Salió Boedo en sustitución de Arias y fue, posteriormente, protagonista del partido.

Alex López

El Marino cogió situación en el “verde” de A Malata e intentó sorprender al Racing pero el conjunto de Emilio Larraz se adelantó en el marcador en el ecuador de la primera parte. Álex López logró inaugurar el partido con un gol tras acabar un rápido ataque ferrolano. Dos minutos más tarde Juan Antonio pudo  colocar más tierra por medio pero Chechu sacó un pie para deshacer la jugada. Con victoria por la mínima del Racing se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación el equipo asturiano tuvo dos ocasiones claras. Lora mandó un balón a puerta vacía a Saha que finalmente no llegó y posteriormente Diego Rivas mandó a córner otro disparo peligroso para los intereses de los verdiblancos. El Marino aprovecho su “gran” ocasión. Un saque desde la portería de Chechu llega a los delanteros asturianos y un error de Quique Fornos posibilito la llegada de Boedo a la puerta de Diego Rivas y posteriormente el empate del partido.

El Marino fabricó a lo largo de la segunda parte peligrosas contras que originaron momentos de mucho apuro a la defensa racinguista. El gol de la victoria asturiana llegó en la recta final del partido. El colegiado cántabro señaló penalti a favor del
equipo visitante y Guaya se encargó de transformar el tiro desde los 11 metros

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane, Quique Fornos, Bruno, Villarejo, Adrián Armental (Marcos Álvarez, min 61), Iker Rodellar, Álex López (Fer Beltrán, min 81), Pablo Rey (Dani Abalo, min 61), Juan Antonio, Joselu.

Marino de Luanco: Chechu, Trabanco, D. González, Álex Arias (Boedo, min 14), César Suárez (Borja, min 88), Luís Morán (Emilio Morilla, min 83), Iván, Saha, Guaya, Lora, Miguel Prado.

Goles: 1-0, min 27: Álex López; 1-1, min 62: Boedo; 1-2, min 86: Guaya (penalti).

Árbitro: Gonzalo Sáiz Pérez (Colegio de Cantabria) auxiliado por Carlos Jiménez Alario y Óscar González Crespo. Señaló cartón amarillo a Quique Fornos y Diego Seoane del Racing Club Ferrol. También amonestó a César, Boedo, Trabanco e Iván del Marino de Luanco.

Campo: A Malata. (1.500 personas)

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …