Eventos para este lunes día 2 de diciembre

—-Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Eusebio, Paulina, Aurelia y Lupo.

—-Tal día como hoy:

(1763)-Nació en Ferrol José Alonso López y Nobal. Diputado en las Cortes de Cádiz. Una calle del barrio de Canido lleva su nombre.

(2015)-Falleció en Ciudad Real Ramón Lugrís Pérez, ( n. Ferrol en 1932), Fue un periodista, traductor y ensayísta.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Caranza, delante del mercado municipal,de 15.30 a 21.00 horas.

—-El tiempo hoy. Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 12º y una mínima de 7º. Lluvia 0 %

 

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

–En Ferrol-En Recimil, Mercadillo de los lunes , por la mañana, en las calles adyacentes a la plaza del Mercado de este barrio ferrolano.

—-Rastrillos navideños

–Rastrillo Solidario de Navidad Pro-SAF, de obras de arte, desde este martes,día 19 al día 30.En la galería Enrique Vázquez, c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena.

–Rastrillo de Manos Unidas, en la calle Real 128. Ferrol. Del 25 de Noviembre al 13 de Diciembre.

–Rastrillo de la asociación benéfica “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol desde el próximo día 29 de noviembre hasta el domingo 8 de diciembre, para recaudar fondos. Lo recaudado se destinará a los familiares de miembros de la Armada que se encuentran en situación de gran necesidad, en su mayoría viudas y huérfanos.
El rastrillo, situado en el número 20 de la calle Dolores, estará abierto diariamente en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas.

–Rastrillo de venta solidaria organizado por Amigos Escaes de Perú en el bajo del número 62 de la calle Galiano. Hasta enero ofrecen artesanía andina y lo recaudado ayudará a crear zonas de cultivo en Perú o a comprar enseres y zapatos. El horario de venta al público será por las mañanas de lunes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y por las tardes, de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas.

—–Escaparates solidarios

–Cofradía de la Merced
La Cofradía de la Merced pone en marcha un año más su “Escaparate Solidario”. Es la IX edición de esta iniciativa, que se desarrolla antes de las fiestas navideñas y que tiene por objeto recaudar donaciones para el Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial).

Se recogerán alimentos no perecederos hasta el día 5 de diciembre. Las personas que deseen colaborar pueden depositar sus aportaciones tanto en el estanco “La Casa del Fumador” (Calle Real, 160, en el horario habitual de apertura) como en el local de la Cofradía de la Merced (abierto los miércoles, de 18.00 a 20.00 horas)..

–Cofradía del Santo Entierro
La Cofradía del Santo Entierro tiene abierto su Escaparate Solidario, que un año más organiza, para los más necesitados. El local está situado en la calle Dolores nº 25 bajo. Todas aquellas personas que quieran colaborar con la aportación de alimentos, pueden hacerlo, desde hasta el 14 de diciembre, en horario: De lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas y los sábados de 11:00 a 13:00 horas.Todo lo que se recoja será entregado a Cáritas Parroquial de San Julián.
                                                   —-ooOoo—-
La Xunta en Ferrol

—-A las 12.00 horas el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitará el tráiler de la campaña «Vai de peixe» para impulsar el consumo de los productos del mar y de la acuicultura entre los «millennials». En el exterior de la Escola Oficial Náutico-Pesqueira. Campus de Ferrol. Zona Serantes (avda del 19 de Febrero, 34)

En el Concello

—-A las 10.00 horas, sesión ordinaria de la Xunta de Gobierno Local.

—-A las 10.30 horas rueda de prensa del concejal Julián Reina, que informará sobre los asuntos tratados en la Xunta de Gobierno Local celebrada previamente.

—-A las 11.00 horas primera mesa de contratación electrónica que se reúne en el Concello de Ferrol, que corresponde a la primera licitación electrónica, publicada el pasado día 7 en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

—-A las 12.00 horas el Portavoz del Grupo Popular, José Manuel Rey, dará una rueda de prensa para hablar sobre temas de actualidad.

—-A las 19.00 horas, en el Centro Cultural «Torrente Ballester» documental-coloquio de la campaña del 25N «Tódalas mulleres que coñezo», con Xiana Teixeiro.

—-A las 12.00 horas el Portavoz del Grupo Popular, José Manuel Rey, dará una rueda de prensa para hablar sobre temas de actualidad.

En lo social

—-La Asociación para a «Loita contra a Violencia de Xénero Alvixe», convoca a las 12.00 horas, en la Casa da Muller de Ferrol, una rueda de prensa, para la presentación del Primer Premio Alvixe . Asistirán Paloma Rodríguez Vázquez, Presidenta de la Asociación, y Adriana Fernández Acebo, Secretaria de la misma.

En lo sanitario

—-11.00 horas muestra de la iniciativa «Exercicio físico adaptado en Hemodiálise». En la Unidad de Diálise, en el Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

En lo Cultura

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadasmediante la técnicamanifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

                                                   —-ooOoo—-

EN ARES

—-Continúan los trabajos de vaciado del fuel y gasóleo del “Blue Star”.

EN AS PONTES

—-A las 17.30 horas el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto con el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, mantendrá un encuentro con el grupo de trabajo local por una transición justa para la central térmica de Endesa .(En San Caetano, Santiago).

EN FENE

—-En la Casa da Cultura, hasta el día 27 de diciembre exposición conjunta «Sinerxia» en la que se ofrecen fotografías de Doniños Beach de Malena Carballo, doce óleos de Juan Sobrino; y una instalación escultórica de Ladislau da Regueira.
.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …