Las tareas de extracción del fuel y gasóleo del ‘Blue Star’ provocan un pequeño vertido al mar

Fot. EP-cedida Julio Iglesias

(EP)-El proceso de retirada de la mezcla de fuel y gasóleo que permanece en un depósito de la proa del buque ‘Blue Star’, en la costa de As Mirandas, en Ares, ha sufrido un pequeño vertido sobre las 11,00 horas de este lunes, 2 de diciembre, cuando una de las mangueras que transporta el combustible entre el tanque de popa y proa se ha roto.

Como consecuencia de este incidente se produjo un vertido de unos «cuatro metros cuadrados sobre el mar, desplegándose de inmediato barreras absorbentes», tal y como ha detallado el alcalde de Ares, Julio Iglesias, en declaraciones a Europa Press.

Además, ha reseñado que «las olas han iniciado el traslado de esta mancha, que está siendo tratada con material absorbente por unas embarcaciones pequeñas», ha manifestado el regidor.

Pese a este incidente, una vez solventado el contratiempo, «los trabajos continúan«. «Ya que nos enfrentamos ahora a la zona más difícil, la parte inferior del depósito, en donde hay mucha densidad y ello provoca atascos en las mangueras», ha abundado el regidor aresano.

También ha destacado que «todos los dispositivos están plenamente operativos», incluidos los medios para actuar en caso que se pueda producir algún otro vertido.

Las tareas se han retomado con llegada del día, en esta tercera jornada, desde aproximadamente las 8,30 horas de este lunes.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …