Condenados a tres años y seis meses de cárcel un mediador de seguros de Ferrol y Narón y su esposa por estafa

La Sección segunda de la Audiencia provincial de A Coruña condenó a un mediador de seguros de Ferrol y a su esposa, que contaban también con una oficina en Narón, por un delito de estafa, además de tener que indemnizar a los clientes afectados por cobrarles sus seguros de vehículo y no darlos de alta.

Según ha informado la Policía Local de Pontevedra, en un comunicado, la trama fue descubierta en esta ciudad, tras haber denunciado a un automovilista por circular sin el seguro obligatorio, situación que el negaba, mostrando además el recibo del pago del banco.

La estafa se produjo mayoritariamente entre los años 2011 y 2012, cuando el propietario de una oficina de la seguros, J. S. M., y su esposa, M. C. P. L., que realizaba las funciones de administrativa, situada en la calle Real de Ferrol, en las proximidades de la plaza de Armas, y con otra oficina en un centro comercial de Narón, se dedicaron a cobrar bien en efectivo o por trasferencia bancaria seguros de sus clientes que posteriormente no ingresaban a las compañías, por lo que estas procedían a dar de baja las pólizas y los abonados quedaban sin cobertura.

Como perjudicados se llegaron a contabilizar hasta 77 afectados, la mayoría por seguros de vehículos, pero también había cinco comunidades de propietarios y hasta algún seguro de vida.

Lea también

Se licita la compra de lámparas quirúrgicas para el Arquitecto Marcide de Ferrol

Esta licitación permitirá instalar lámparas quirúrgicas que cuentan con tecnología led de bajo consumo con …