Dos mujeres resultaron heridas en una colisión múltiple en Miño

Fot. Tráfico Ferrolterra

Dos mujeres han resultado heridas en un accidente registrado en la mañana de este martes en el término municipal de Miño después de que chocasen cuatro turismos en la carretera N-651.
Al parecer en un primer lugar se registró una colisión fronto lateral por parte de un Citroen Xsara y un Renault Megane y seguidamente colisionaron contra ellos, por alcance, otros dos vehiculos.
Una mujer M.C.L. de 86 años de edad tuvo que ser excarcelada al quedar atrapada en el interior del Citroen Xsara,uno de los implicados en este accidente.

El siniestro tuvo lugar sobre las 8,15 horas de este martes. Varias personas particulares contactaron con el CIAE-112 Galicia para informar de un accidente con varios vehículos implicados en la carretera que une los ayuntamientos coruñeses de Miño y Ferrol, a la altura del punto kilométrico 10 de la N-651, en la curva pasadas las antiguas instalaciones de la SEAT,en el lugar conocido como «la plata«.

Por ello, los gestores de emergencias del CIAE-112 Galicia requirieron la intervención de profesionales sanitarios, de los Bomberos de Betanzos y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local. Al lugar se trasladaron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061,acompañados por un médico del PAC, con dos ambulancias.

Asimismo, se solicitó la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de la localidad y del personal del servicio de mantenimiento de la carretera.

Ya en el lugar, y finalizadas las labores de excarcelación, los equipos de emergencia confirmaron el traslado de dos personas hasta un centro hospitalario.

En concreto, el 061 llevó al Hospital A Coruña,del Centro Hospitalario Universitario-CHUACa la mujer M.C.L., de 86 años, en una ambulanciade soporte vital básico medicalizada con el equipo de atención primaria del centro de salud  de Miño; y en otra ambulancia de soporte vital básico (asistencial)  trasladó al Hospital Quirón a la mujer F.C.P., de 51 años, han confirmado fuentes sanitarias. Ambas accidentadas estaban conscientes.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …