Eventos para este miércoles día 4 de diciembre

—-Entrega de los premios «Ártabros 19» de Galicia Ártabra, a las 21.00 horas en el hotel » Carrís Almirante«.

—-La Iglesia celebra la festividad de Santa Bárbara, patrona del Arma de Artillería, cantería y minería . Protectora contra tormentas eléctricas. San Pedro Crisólogo, patrono de Oradores y Predicadores. Santos Bernardo y Juan Damasceno.

—-Tal día como hoy en 1892 nació en Ferrol Francisco Franco Baamonde. Falleció el 20 de noviembre de 1975

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy por la mañana en la ESENGRA , en La Graña, de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde en Miño,rúa do Mercado, de 16.00 a 21.00 horas. 

—-El tiempo hoy. Se anuncia un día soleado. Habrá una temperatura máxima de 13º y una mínima de 8º. Lluvia 10 %

—-Horario de visitas a la ermita de Chamorro

Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

-Ferrol-En Recimil, al lado del mercado municipal.

—-Rastrillos navideños

–Rastrillo Solidario de Navidad Pro-SAF, de obras de arte, desde este martes,día 19 al día 30.En la galería Enrique Vázquez, c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena.

–Rastrillo de Manos Unidas, en la calle Real 128. Ferrol. Del 25 de Noviembre al 13 de Diciembre.

–Rastrillo de la asociación benéfica “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol desde el próximo día 29 de noviembre hasta el domingo 8 de diciembre, para recaudar fondos. Lo recaudado se destinará a los familiares de miembros de la Armada que se encuentran en situación de gran necesidad, en su mayoría viudas y huérfanos.
El rastrillo, situado en el número 20 de la calle Dolores, estará abierto diariamente en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas.

–Rastrillo de venta solidaria organizado por Amigos Escaes de Perú en el bajo del número 62 de la calle Galiano. Hasta enero ofrecen artesanía andina y lo recaudado ayudará a crear zonas de cultivo en Perú o a comprar enseres y zapatos. El horario de venta al público será por las mañanas de lunes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y por las tardes, de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas.

—–Escaparates solidarios

–Cofradía de la Merced
La Cofradía de la Merced pone en marcha un año más su “Escaparate Solidario”. Es la IX edición de esta iniciativa, que se desarrolla antes de las fiestas navideñas y que tiene por objeto recaudar donaciones para el Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial).

Se recogerán alimentos no perecederos hasta el día 5 de diciembre. Las personas que deseen colaborar pueden depositar sus aportaciones tanto en el estanco “La Casa del Fumador” (Calle Real, 160, en el horario habitual de apertura) como en el local de la Cofradía de la Merced (abierto los miércoles, de 18.00 a 20.00 horas)..

–Cofradía del Santo Entierro
La Cofradía del Santo Entierro tiene abierto su Escaparate Solidario, que un año más organiza, para los más necesitados. El local está situado en la calle Dolores nº 25 bajo. Todas aquellas personas que quieran colaborar con la aportación de alimentos, pueden hacerlo, desde hasta el 14 de diciembre, en horario: De lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas y los sábados de 11:00 a 13:00 horas.Todo lo que se recoja será entregado a Cáritas Parroquial de San Julián.
                                                             —-ooOoo—-
En A Coruña

—-A las 11.00 horas en A Coruña, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y el director general de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento, Benito Núñez, informarán sobre la situación del buque Blue Star. (Capitanía Marítima de A Coruña, Torre de Control. Dique de Abrigo).

La Xunta en Ferrol

—-A las 12,00 horas el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, participará en la jornada de difusión de las unidades mixtas de investigación vinculadas al sector naval. En la sala Carlos III del Museo de la Construción Naval, Exponav

En el Concello

—-A las 9.00 horas el alcalde, Ángel Mato, asiste a las Xornadas de las UMIS de Navantia.

—-A las 9.00 horas comisión de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras, Seguridade e Contratación.

—-A las 10.30 horas la edil de Benestar Social, Eva Martínez Montero, y representantes de Asfedro explicarán los detalles del programa Educando no Lecer, que comenzará en la noche del día 5.

—-A las 11.45 horas el alcalde, Ángel Mato, y la concejal de Promoción Económica, María Teresa Deus, presentarán el cartel de las fiestas de Nadal y harán un avance de la programación.

—-A las 17.00 horas en el salón de actos Concepción Arenal del Campus de Esteiro el alcalde, Ángel Mato, asiste al acto de inauguración del curso 2019/20 de la cátedra Cosme Álvarez de los Ríos y entrega del premio a la innovación Navantia para trabajos fin de máster do curso 2018/19.

En lo socio-sanitario

—-A las 11.30 horas la Guardia Civil de Tráfico de la provincia de A Coruña realiza una sesión sobre seguridad vial a los niños nel Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Posteriormente, harán entrega de una moto, réplica de las que ellos mismos emplean, y una tablet para los espacios infantiles del Complejo. ( En el aula de Pediatría del Hospital Arquitecto Marcide).

En lo Cultural
—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

—-En el Centro Torrente Ballester exposición Vidas, que recoge imágenes captadas por el fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón en más de 40 países. Consta de 60 fotografías de 60×40 centímetros y 6 más de gran formato, de 200×150 centímetros. Además, incluye la exhibición del documental «O silencio das persoas refuxiadas», realizado por Tizón en la llamada ruta de los Balcanes a lo largo de los tres últimos años.
La muestra es gratuita y estará abierta al público hasta el próximo 15 de febrero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 de martes a sábado, y de 11.00 a 14.00 los domingos y festivos (lunes, cerrado). Para organizar visitas para grupos hay que consultar en el Torrente.

—-A las en el centro cultural Torrente Ballester inauguración de la exposición homenaje a Cachita Núñez con motivo del centenario de su nacimiento. Asiste el edil de cultura, Antonio Golpe.

                                                             –—ooOoo—-

EN FENE

—-A las 9.00 horas el comité de empresa de Noa Madera Creativa, con sede en el polígono de Vilar do Colo, en Fene, tiene convocada una concentración delante de las instalaciones que el Grupo Malasa tiene en Cambre (calle Tapia, 42. El Temple), en rechazo a las maniobras de la empresa para desmantelar a la fábrica de Fene y avanzar en la precarización de las condiciones del personal.

—-A las 18.00 horas pleno ordinario de la corporfaciónmunicipal , en el que está previsto debatir una moción presentada por el BNG y EU instando a la dimisión del gobierno municipal

—-En la Casa da Cultura, hasta el día 27 de diciembre exposición conjunta «Sinerxia» en la que se ofrecen fotografías de Doniños Beach de Malena Carballo, doce óleos de Juan Sobrino; y una instalación escultórica de Ladislau da Regueira.

EN AS PONTES

—-De 14.30 a 15.30 horas concentración de los trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa en la rotonda de A Vilabella.
.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …