Reprueban al alcalde de Fene con sendas mociones tras dar positivo en un control de alcoholemia

(EP)-Las mociones presentadas en el Ayuntamiento de Fene para reprobar y solicitar la dimisión del alcalde de esta localidad, Gumersindo Galego (PP), presentadas por los grupos municipales del BNG y EU, además de por el PSOE, han salido adelante con los votos de los tres partidos.

Esto es así después de que el alcalde popular fuera condenado el pasado 12 de noviembre a una multa de 600 euros y ocho meses de privación del carnet de conducir tras dar positivo en un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico. 

En un salón de plenos a rebosar, el debate de ambas mociones se extendió durante aproximadamente dos horas, entre las 18,30 y las 20,30 horas.

Además de reclamar la dimisión del regidor popular, todas los partidos en la oposición han aprovechado para criticar la gestión que está realizando el PP al frente del gobierno local.

BAJA DEL PP, NO DE ALCALDE

También las tres formaciones han mostrado su malestar por la decisión de Galego de haber solicitado la baja de su formación, y no de la Alcaldía de Fene.

«Parece que para usted es más importante no dañar la imagen de su partido que la de los vecinos de Fene», le ha trasladado en una de las intervenciones Juventino Trigo, portavoz del grupo municipal del BNG.

Por su parte, tanto Mar Piñeiro, portavoz del PSOE, como Mari Carmen Martínez, portavoz de EU, han aprovechado esta sesión para criticar «los comentarios y desprecios que en muchos de los plenos celebrados, en los que no hay público, realiza el señor alcalde» hacia ellas.

Ya en el apartado de ruegos y preguntas, y tras la insinuaciones realizadas por parte de la portavoz del grupo municipal de PP, Rocío Bértoa, de que no van «a entrar en la situación de muchos de los que aquí están sentados», en alusión a los concejales de la oposición, uno de los ediles del BNG, Manuel Polo, ha anunciado que «la próxima semana» presentarán por Registro el Certificado de Antecedentes Penales «para poner en evidencia estas insinuaciones».

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …