257 marineros finalizan su periodo de formación en la Escuela “Antonio de Escaño”

Fot.mde

En la mañana de este jueves, día 5, ha tenido lugar en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” el Acto de Entrega de Diplomas a los 257 nuevos marineros de la Armada en las especialidades fundamentales de Operaciones y Sistemas y Energía y Propulsión, que finalizan curso y pasan destinados a los buques de la Flota.

Fot.mde

El acto dio comienzo a las 12,15 horas con la llegada a la Plaza de Armas de la Escuela del comandante-director, Capitán de Navío Manuel Aguirre González que fue recibido con los honores de ordenanza pasando revista a la formación de alumnos.

Fot.mde

Tras la lectura de Leyes Penales, se procedió a la entrega de los Diplomas.

UN GRAN ESFUERZO QUE LA ARMADA RECONOCE

Seguidamente el comandante-director dirigió unas palabras a los marineros,»Quiero felicitaros a todos y cada uno de los 221 hombres y 36 mujeres del curso. Os lo merecéis, habéis hecho un esfuerzo y la Armada os lo reconoce.
Hoy podéis con orgullo volver la vista a atrás, recordar el portalón de la Escaño  por la que embarcasteis el pasado 27 de mayo, a nuestro palo de señales con nuestra bandera que preside la Escaño, y vuestro compromiso el 26 de julio jurando ante esta misma bandera.
Recordad lo que habéis jurado o prometido, que sea ese juramento lo que guíe vuestro comportamiento y sea el norte de vuestra vida militar, como debe ser el de todos los componentes de la Armada».

«Estáis preparados para vuestro embarque en las unidades de la Flota. Pero existe un área de la que sois únicos responsables: vuestra aptitud. Nuestra carrera se mide en dos criterios: mérito y capacidad. De vosotros depende a dónde queréis llegar. Esta navegación, la de cada uno, es personal, requiere esfuerzo y os llevará a dónde merezcáis estar. Sin duda, tendréis que hacer renuncias personales. También tendréis satisfacciones.

La Escaño siempre estará a vuestro lado
La Flota os brindará oportunidades para crecer en experiencia y debéis aprovecharlo. La Escaño siempre estará a vuestro lado para seguir acompañándoos en vuestra formación».

Tras dar la bienvenida a los marineros que se  acaban de incorporar a la Armada les indicó que «Tenéis la gran responsabilidad de ser los primeros marineros en cursar el nuevo currículo que incluye por vez primera módulos de títulos de Formación Profesional de Grado Medio. Tomad nota de las palabras que he dirigido a los marineros del primer ciclo, pues os son de aplicación. Esperemos que allá por julio podamos celebrar este mismo acto con todos vosotros».

Pronunció unas cariñosas palabras al Capitán de Corbeta José Antonio Lozano Gallego, profesor de la Escuela, que tras más de 40 años de servicio pasará a la situación de reserva el próximo 25 de diciembre.

«Y  todos vientos largos y buena mar para vuestra carrera y vuestra vida con vuestras familias. Muchas gracias a los familiares, y amigos por vuestra asistencia, y también a los que no han podido acompañarnos y que sin duda hoy os recuerdan» finalizando sus palabras con un ¡Viva España!,¡Viva El Rey! que fue respondido por todos los asistentes  

Y tras la alocución del comandante-director  se cantó el Himno de la Armada y se terminó el acto castrense con el desfile de la fuerza.

Fot. mde

Los nuevos marineros iniciaron su periodo de formación el pasado 27 de mayo y juraron su fidelidad a la Bandera de España el día 26 de julio en la Plaza de Armas de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño«.

No faltó en este acto la tradicional «foto de familia».

Fot. mde

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …