Eventos para este sábado día 7 de diciembre

—-Día Internacional de la Aviación Civil.

—-La Iglesia celebra la festividad de San Ambrosio de Milán, patrono de teólogíos apicultores y fabricantes de velas. Santos Policarpo, Teodoro, Siervo y Eutiquiano.

—-Tal día como hoy:

(1787)-Nació en Ferrol Casimiro Vigodet Garnica. Almirante de la Armada. Ministro de Marina y poseedor del Toisón de Oro.

(1960)- Nació en Ferrol Víctor Aneiros. Es un guitarrista de rock-blues considerado como uno de mlos pioneros del blues en gallego.

(1971)- Falleció Fernando Quiroga Palacios, (n. en Maceda el 21 de enero de 1900). Fue obispo de Mondoñedo (1945-1949) y Cardenal de Santiago de Compostela. Doctor en Teología, fueel primer Presidente de la Conferencia Episcopal.

(1974)- Nació en Ferrol Laura Fontán. Diseñadora de su propia marca «Chula».

(1984)- Camilo José Cela, Premio Nacional de Literatura por su novela «Mazurca para dos muertos».

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día con chubascos. Una temperatura máxima de 16º y una mínima de 13º. Lluvia 50 %.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en As Pontes,en la plaza del Carmen, de 10.00 a 15.00 horas.

—-Horario de visitas a la ermita de Chamorro

Sábados, de 10.30 a 14.00 horas.

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

-Pontedeume-Feirón en jornada de mañana y y tarde, en el casco vello de la villa.
-Cedeira-Por la mañana mercadillo en la zona de la plaza del mercado.
-As Pontes- Mercadillo por la mañana.

—-Rastrillos navideños

–Rastrillo Solidario de Navidad Pro-SAF, de obras de arte, desde este martes,día 19 al día 30.En la galería Enrique Vázquez, c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena.

–Rastrillo de Manos Unidas, en la calle Real 128. Ferrol. Del 25 de Noviembre al 13 de Diciembre.

–Rastrillo de la asociación benéfica “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol desde el próximo día 29 de noviembre hasta el domingo 8 de diciembre, para recaudar fondos. Lo recaudado se destinará a los familiares de miembros de la Armada que se encuentran en situación de gran necesidad, en su mayoría viudas y huérfanos.
El rastrillo, situado en el número 20 de la calle Dolores, estará abierto diariamente en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas.

–Rastrillo de venta solidaria organizado por Amigos Escaes de Perú en el bajo del número 62 de la calle Galiano. Hasta enero ofrecen artesanía andina y lo recaudado ayudará a crear zonas de cultivo en Perú o a comprar enseres y zapatos. El horario de venta al público será por las mañanas de lunes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y por las tardes, de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas.

—–Escaparates solidarios

–Cofradía del Santo Entierro
La Cofradía del Santo Entierro tiene abierto su Escaparate Solidario, que un año más organiza, para los más necesitados. El local está situado en la calle Dolores nº 25 bajo. Todas aquellas personas que quieran colaborar con la aportación de alimentos, pueden hacerlo,  hasta el 14 de diciembre, en horario: De lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas y los sábados de 11:00 a 13:00 horas.Todo lo que se recoja será entregado a Cáritas Parroquial de San Julián.
                                                           —-ooOoo—-

En lo deportivo

—-El BAXI Ferrol juega a las 19.30 horas, en el pabellón del Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra ante el Arxil, buscando su octava victoria.

En lo Cultural
—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

—-En el Centro Torrente Ballester exposición Vidas, que recoge imágenes captadas por el fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón en más de 40 países. Consta de 60 fotografías de 60×40 centímetros y 6 más de gran formato, de 200×150 centímetros. Además, incluye la exhibición del documental «O silencio das persoas refuxiadas», realizado por Tizón en la llamada ruta de los Balcanes a lo largo de los tres últimos años.
La muestra es gratuita y estará abierta al público hasta el próximo 15 de febrero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 de martes a sábado, y de 11.00 a 14.00 los domingos y festivos (lunes, cerrado). Para organizar visitas para grupos hay que consultar en el Torrente.

—-A las 19.00 horas en los locales de la AVV de A Cabana concierto «De cine» del Dúo Rosas. Julia Mª Dopico Vale (bandurria) acompañada por la pianista Isabel Romero, (música de famosas bandas sonoras). Entrada libre y gratuita.
                                                            —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-De 16.30 a 18.30 horas en la pista deportiva de San Xosé Obreiro (en caso de lluvia en el Centro Cívico Social) el Concello organiza un año más el programa “Prazas Vivas”, abierto a la participación de la ciudadanía en general y en el que se llevarán a cabo obradoiros de chapas, de experimentos y ciencia, graffite, circo, coches de radiocontrol, globoflexia y pintacaras, juegos tradicionales y uno específico para decorar las carrozas que participarán en la Cabalgata Solidaria.

—-A las 20.00 horas en el Pazo da Cultura “O loro de Carlos V”. Se trata de una ópera infantil con la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida al público familiar e infantil. Las entradas tienen un precio de 16 euros para el público en general y de 11,20 para abonados, desempleados, personas con carné xove o de estudiantes (hasta 25 años) y menores de 14 años.

EN FENE

—-En la Casa da Cultura, hasta el día 27 de diciembre exposición conjunta «Sinerxia» en la que se ofrecen fotografías de Doniños Beach de Malena Carballo, doce óleos de Juan Sobrino; y una instalación escultórica de Ladislau da Regueira.

EN ORTIGUEIRA

—-El dibujante ortegano Cristian F. Carcuncho presentará este sábado en su parroquia – Couzadoiro- su cómic “ Grandarroiba”, ambientado en la aldea mañonesa del mismo nombre. El acto tendrá lugar a las siete de la tarde en el Teleclub y el autor firmará ejemplares de su obra, editada por Demo Editorial. Al finalizar habrá una actuación musical a cargo de Diego de Braelle.
Caruncho fue el ilustrador elegido para publicitar la edición de este año del Festival Celta, diseñando el cartel.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …