Incendio en la cocina de una vivienda, en Canido

Un incendio en la cocina de una vivienda, en el segundo piso del número 52 de la calle Celso Emilio Ferreiro, en las Viviendas de la Marina, en Canido, Ferrol ha sido la causa de que tres personas, entre ellas una menor  de meses, hayan tenido que ser atendidas a causa del humo que «había ocupado» todas las habitaciones.

Según informa el CIAE-112, el aviso lo recibió en torno a las 15,00 horas de la tarde. Un particular indicaba que había un incendio en la cocina de la vivienda o en la instalación eléctrica y que las personas que la habitaban «presentaban dificultades respiratorias».

A partir de ese momento, la central de emergencias informó de lo ocurrido a Urxencias Sanitarias deGalicia-061, que acudieron con una ambulancia asistencial, y a los bomberos de Ferrol. Además, solicitó la colaboración de la Policía Local y los efectivos de Protección Civil.

Al llegar los bomberos comprobaron que el fuego ya había sido sofocado en el interior de la vivienda,y que un matrimonio y una bebé se habían encerrado en una de las habitaciones por lo que procedieron a su ventilación ya que «todo estaba ocupado por una gran cantidad de humo» producida al haber dejado una sartén con aceite sobre el fuego.

Según indicaron los profesionales sanitarios al 112 Galicia, las tres personas afectadas, «no parecían revestir gravedad» y fue atendida «in situ» el bebé.

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …