El Centro Cultural Universitario de Ferrol acoge la exposición “Hazme Visible” con motivo de la «Semana Polos Dereitos Humanos»

Centro Cultural Universitario acogió, este lunes,a las 12:00 horas, la inauguración de la exposición fotográfica “ Hazme Visible” en el marco de las actividades programadas por la Oficina de Cooperación y Voluntario de la UDC con motivo de la Semana Por los Derechos Humanos en el Campus de Ferrol. La muestra, promovida por Cáritas Diocesana de Mondoñedo–Ferrol, estará abierta al público hasta el viernes 20 de diciembre.

Compuesta por más de 60 fotografías, la exposición es el resultado del trabajo realizado por los alumnos y alumnas del Programa de Inclusión Social de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Mondoñedo–Ferrol en el año 2016. En esta iniciativa, colaboraron los fotógrafos Daniel Alexandre, Carlos Carballeira, Kiko Delgado, Ángel Manso, José Pardo y César Tomil. También apoyaron el proyecto, el Ateneo Ferrolán, Hacker Informática y Cannon España.

Asistieron al acto de inauguración, la coordinadora general de Cáritas Diocesana de Mondoñedo–Ferrol, Marta Pazo, la responsable de Voluntariado y Participación de la misma entidad, Pilar Lourido, el fotógrafo y comisario de muestra “ Hazme Visible”, José Pardo, y a técnico de la Oficina de Cooperación y Voluntariado de la UDC, Vanessa Míguez Martín.

Siguiendo con las actividades programas por la UDC para conmemorar la Semana Por los Derechos Humanos, la Facultad de Humanidades y Documentación acogió, a las 18:30 horas, la proyección del documental “ Made in Made for”. Su director, Jon Kareaga, intevino vía Skype.

Día Mundial de los Derechos Humanos

Este martes, día 10, Día Mundial de los Derechos Humanos, la Oficina de Cooperación y Voluntariado colocará un photocall en la planta baja del Centro Cultural Universitario, organizará juegos y realizará distintos sorteos a lo largo de la mañana. A las 19:30 horas, la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes acogerá la conferencia de las activistas de la Asociación Hondureña de Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento AHJASA, Teresa Huete y Basilia Palma, titulada “Derecho Humano al agua en las comunidades rurales de Honduras”.

La integrante de Fridays for Future Ferrolterra y de Extinction Rebellion, María Bañón, cerrará el programa de actividades con una conferencia, el martes 11 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Aula Multiusos del Centro Cultural Universitario del Campus de Ferrol.

 

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …