Los infantiles de la AD Judo Ferrolterra logran el bronce en la segunda jornada de la Liga Rías Altas

Los infantiles de la AD Judo Ferrolterra en Carballo | AD Judo Ferrolterra

El pasado viernes 6 de diciembre se disputó en Carballo la segunda jornada de la II Liga Galicia Rías Altas en categoría infantil y alevín, con la participación de la AD Judo Ferrolterra, donde el equipo infantil se clasificó en un meritorio tercer puesto.

En esta categoría, el club participó con un equipo formado por los judokas Mario Tenreiro, Miguel Portela, Mencia Peña, Lucas Freire (Grupo Bazán), Carlos J. Ares y Bruno Carrodeguas. En las rondas previas se impuso al J.C. Coruña por 3-2 y al Gimnasio Fibra-Arteixo por 3-1, mientras que en semifinales perdieron con el Compostela por un rotundo 5-0. En la lucha por el bronce, el A. D. Judo Ferrolterra vuelve a ganar al J.C. Coruña por 3 a 2.

En la clasificación general, después de dos jornadas, el equipo se mantiene en la parte alta de la clasificación, tras obtener un segundo puesto en la primera jornada y este bronce.

En la categoría alevín, el club presentó dos equipos, el A.D. Judo Ferrolterra y el A.M. Fene.

El A.D. Judo Ferrolterra, formado por Ana Cid, Edgar Laranjeira, Leo López, Xabi Leira y Lolo Picos, ganó en las rondas previas al Bergantiños por 2 a 1 , al Gimnasio Fibra por 4 a 1 y empató con el J.C. Coruña, con el que se volvieron a enfrentar en semifinales, perdiendo 4 a 0.

En el combate por el tercer puesto, después de empatar el encuentro 2-2, el equipo pierde en el combate de desempate, teniéndose que conformar con un 4º puesto.

El A.M. Fene, formado por Hugo López, Iría Martinez, Lucía Penabad, Hugo Corral, Rosario Robaina y Breogán González, perdió en las rondas preliminares contra el Judo Lugo, por 3-2, y contra el Compostela Judo Club, por 5-0, ganando su último encuentro contra el J.C. Culleredo, por 3-2. De esta manera obtuvieron el tercer puesto en la liguilla clasificatoria quedándose fuera de la lucha por las medallas en esta segunda jornada.

En la clasificación general después de dos jornadas ambos equipos luchan por mantenerse en puestos de play off final para el título.

Como árbitro del club estuvo presente Armando Castro y como técnicos Alberto Castro y Alberto López “Pitu”.

Lea también

El Náutico de Narón busca el título de las Ligas Nacionales de Duatlón

Este fin de semana, la ciudad de Soria se prepara para acoger la última jornada …