Neda, uno de los 4 concellos gallegos que participan en la iniciativa «Unha árbore por Europa»

La iniciativa ‘Unha árbore por Europa’ llega a cuatro concellos gallegos para promover la acción a favor del medioambiente en las administraciones locales de toda la Unión Europea.

Esta medida, impulsada desde el Parlamento Europeo, pretende aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local y reconocer el papel fundamental de la juventud en este reto.

Así lo explicó la oficina de esta institución en España este miércoles en un comunicado. En la tarde de la misma jornada también se ratificó la firma del acuerdo por el que 70 localidades del Estado se involucran y comprometen a plantar por lo menos un árbol antes de 5 de junio de 2020, cuando se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

EN GALICIA

En concreto, en Galicia participarán los cuatro ayuntamientos coruñeses de O Grove, Neda, Pobra do Caramiñal y Porto do Son. Así, esta acción pretende responder a la destrucción provocada por los incendios en la Amazonia y en la región rusa de Siberia.

Además, otra de las razones para llevar a cabo esta medida es fomentar la colaboración entre autoridades y sociedad civil y reconocer el papel de la juventud en este ámbito, así como en la «reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero».

Plantar un árbol será el acto simbólico que dé valor a todos estos objetivos que expone el órgano europeo. De la misma manera, el Parlamento trata de promover la comunicación institucional para animar la otros alcaldes a sumarse a esta iniciativa con el lema ‘Unha árbore por Europa‘.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …