La Bandeira Verde que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ondea en el Campus de Ferrol

La Bandeira Verde que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC FEE) ondea desde este miércoles en el mástil de la entrada
principal de la Vicerrectoría del Campus de Ferrol. En el acto de recepción e izado estuvieron presentes la vicerrectora en funciones del Campus, Araceli Torres Miño, el representante de ADEAC FEE, Francisco García, la coordinadora del Programa Green Campus Ferrol, Carmen Coronado Carvajal, y el director de la Oficina de Medio Ambiente de la UDC, Manuel Soto Castiñeira.

En su intervención, la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, Araceli Torres Miño, quiso destacar el trabajo realizado por todas las personas que integran el Comité Ambiental del Green Campus Ferrol, haciendo especial hincapié en el trabajo de coordinación llevado a cabo por la profesora de la Facultad de Enfermería y Podología, Carmen Coronado Carvajal. Aprovechó también para indicar cuales serán algunas de las acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses destacando la creación de una huerta urbana en el Campus de Serantes, la de un compostero de residuos en Esteiro y la puesta en marcha, una vez consigue la correspondiente financiación, de un proyecto de eficiencia energética en la Escuela Politécnica Superior y en la Facultad de Humanidades y Documentación.

En el acto de recepción e izado de la Bandeira Verde participaron también representantes de la Escuela Politécnica Superior, de la Escuela Universitaria Politécnica, de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial, de la Facultad de Ciencias del Trabajo, de la Facultad de Enfermería y Podología y de la Facultad de Humanidades y Documentación.

Una distinción que acredita la calidad ambiental del Campus

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC FEE) viene de concederle al Campus de Ferrol y a la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de A Coruña su respectiva Bandeira Verde una vez evaluado el trabajo que, tanto el campus como la facultad, realizaron en el marco del programa Green Campus a lo largo de los cursos 2017/18 y 2018/19.

En lo que alcanza al Campus de Ferrol, entre las acciones llevadas a cabo, hace falta destacar las medidas implementadas en materia de ahorro de agua, luz, calefacción y de papel así como en la gestión de residuos y en la movilidad sostenible .

La ADEAC FEE decidió también renovarle la Bandeira Verde a la Facultad de Ciencias
de la Educación, a la Facultad de Ciencias de la Salud, a la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica, a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Portos de la UDC.

Lea también

Neda premia un año más a los mejores lectores de la biblioteca municipal

La Biblioteca municipal de Neda ha celebrado el Día Internacional del Libro distinguiendo, como viene siendo …