Despiden a cerca de 30 trabajadores de una auxiliar de las obras de Endesa en As Pontes tras no abonarles sus salarios

Una treintena de trabajadores de una empresa auxiliar, M3, con sede en Cartagena (Murcia), han protagonizado una protesta este jueves para denunciar sus despidos, tras adeudarles la compañía a varios de ellos algo más de un mes y medio de salario por trabajos para otra compañía, Imasa, en las obras de mejora que Endesa está acometiendo en su central térmica de As Pontes.

El responsable de CIG- Industria en la comarca de Ferrol, Vicente Vidal, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que «la situación de algunos de estos trabajadores es desesperante». Algunos de ellos «no son de aquí y otro incluso ha tenido que recurrir a Cáritas para poder mantenerse».

Los operarios han denunciado que algunos de ellos han cobrado algunas cantidades de sus salarios tras poner en conocimiento de Imasa la situación que estaban atravesando. «Pero otros no han percibido ningún tipo de salario por los cincuenta días trabajados, además de ser despedidos posteriormente», ha reiterado Vidal.

El representante de la CIG ha trasladado que «alguien se tiene que hacer cargo de esta situación, bien la propia M3, que ha sido la que ha contratado a estos trabajadores, o Imasa, y en último caso Endesa, que es para quien han realizado los trabajos».

En paralelo, los operarios se han concentrado a las puertas de complejo industrial energético y han solicitado la colaboración de los otros trabajadores para tratar de solucionar este conflicto.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …